Los estudiantes piuranos vienen demostrando todo su talento en los Juegos Sudamericanos Escolares que se vienen desarrollando en Bucaramanga, Colombia. En esta ocasión los nadadores Carlos Díaz y Sebastián Zegarra cosecharon medallas de bronce en natación.
Tanto Díaz como Zegarra formaron parte del equipo nacional masculino en la prueba de postas 4×50 estilo libre. Junto a Gabriele Cattaneo y Oskar Vértiz, lograron entrar al podio de la prueba y se ubicaron entre los mejores de los países sudamericanos.
Este logro resalta el talento y la dedicación de los jóvenes deportistas escolares, quienes representan con orgullo al Perú en competencias internacionales, dejando en alto el nombre del país y mostrando el potencial de la natación.
Cuarto lugar
La tarde este 7 de diciembre también se disputó la final de postas 4×50 combinados. Los piuranos Díaz y Zegarra volvieron a conformar el cuarteto nacional demostrando su gran talento y habilidad en el agua.
A pesar de que el equipo peruano era uno de los favoritos a quedarse con alguna medalla, el combinado nacional culminó en la cuarta ubicación. Zegarra abrió la competición con el estilo de espalda, y Díaz fue la tercera posta con estilo mariposa. En una final muy cerrada y donde todo se definió por pocos segundos, la presea fue esquiva para los jóvenes nacionales.
Aun así, los nadadores piuranos compitieron al máximo nivel y le hicieron frente a las grandes potencias del continente como Brasil y Argentina.
Piden apoyo
Por su parte, Carlos Zegarra, padre de Sebastián, pide más apoyo a las autoridades locales con los deportistas piuranos. Zegarra indicó que parte del Gobierno Regional o municipios no han brindado apoyo económico a los representantes de Piura en estos Juegos Sudamericanos.
«Otros países cuentan con psicólogos deportivos o nutricionistas y nosotros. Nuestros hijos entrenan, se entregan al máximo y compiten con deportistas de otros países que son potencia. Los padres de los deportistas les brindamos todo el apoyo, pero el Estado debe también colocar su grano de arena», declaró.