Foto: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), ejecutará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 en el mes de octubre con el objetivo de conocer los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes de Educación Básica Regular.

Esta evaluación se aplicará a un total de 1’269.441 estudiantes, de los cuales el 51,1% son estudiantes del segundo grado de secundaria, 47,1% del cuarto grado de primaria y el 1,8% del cuarto grado de primaria de educación intercultural bilingüe.

Cabe resaltar que del total de estudiantes que serán evaluados, 4.153 tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE). Dicha prueba se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre para los estudiantes del segundo grado de secundaria, mientras que el 5 y 6 de noviembre para los alumnos del cuarto grado de primaria.

Los estudiantes del segundo grado de secundaria serán evaluados en las áreas de comunicación, matemática, historia, geografía, economía, ciencia, tecnología y ambiente. Por su parte, los alumnos del cuarto grado de primaria solo en comunicación y matemática.

Te puede interesar:

Población afrodescendiente conoció más sobre sus derechos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here