“Mala Vida” es uno de los centros poblados de Sechura más pobres. No cuentan con agua potable ni luz eléctrica, lo que motivó a los jóvenes de la UPAO ejecutar proyectos de desarrollo social que mejoren las condiciones de vida de sus pobladores.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Piura, como parte del curso Cambio Social, trabajaron desde agosto con 35 estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria del colegio Daniel Alcides Carrión de ese centro poblado.

A los estudiantes les llevaban almuerzos nutritivos para combatir la desnutrición. “Son jóvenes muy chiquitos, por falta de nutrición”, cuenta Maricarmen Zambrano, universitaria del proyecto. Los beneficiarios también recibieron charlas de dos psicólogas que les ayudaron a diseñar su proyecto de vida.

Los estudiantes realizaron proyectos sociales en el lugar.

Proyectando mi futuro

Mala Vida es uno de los centros poblados del distrito de Cristo Nos Valga, en la provincia de Sechura, que están desperdigados a lo largo del desierto, en la carretera Panamericana Piura-Chiclayo.

Tiene 700 habitantes, que se dedican a la agricultura y ganadería básicamente. La posta médica de la zona solo cuenta con una obstetra; no hay un médico. Tampoco hay luz eléctrica, ni agua potable.

No te pierdas:

Solicitan declarar en emergencia el hospital de Sullana