Close Menu
    Lo nuevo

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiante unepino bate récord en torneo nacional de pesas

    Daniel Arqueros Jibaja6 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estudiante unepino bate récord en torneo nacional de pesas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El estudiante del VII ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Edy Junior Alburqueque Niño, batió el récord en el Campeonato Nacional Universitario Online de Levantamiento de Pesas 2021-I, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

    El pesista piurano, quien participó en la categoría de los 96 Kg, registró una marca de 126 Kg. en el modo de arranque y 145 Kg. en la modalidad envión. De este modo, hizo un total de 271 Kg.

    Con ello, el joven unepino batió el récord que mantenía vigente desde el 2020, Leo Gael Atence de la Universidad San Ignacio de Loyola que hizo una marca de 91 y 125 Kg. en arranque y en envión, respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    El segundo lugar de la competencia correspondió a Manuel Figueroa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Él registró 110 Kg. en arranque y 146 Kg. en envión. En tanto, el tercer puesto fue para Karlo Irigoin de la Universidad de Lima.

    “Agradezco a la Universidad Nacional de Piura por brindarme la oportunidad de competir en este primer torneo online que organiza la Federación Universitaria que pretende mantener en vigencia esta disciplina deportiva a pesar de la pandemia y de las condiciones que nos ha tocado vivir”, manifestó el deportista.

    Metas

    Edy Alburqueque añadió que continuará con sus entrenamientos para intervenir en el segundo Nacional Universitario Online. Este se realizará en setiembre próximo, donde tiene previsto batir su propia marca y luego participar en el Nacional Absoluto a realizarse en octubre del presente año.

    De esta manera, con los registros y títulos obtenidos, busca tener la posibilidad de ser invitado al Campeonato Mundial Universitario a realizarse en el 2022.

    El estudiante unepino, de 27 años, señaló que lleva quince años practicando esta disciplina deportiva. Así, quiere demostrar que en la Universidad Nacional de Piura se puede estudiar y también practicar deporte. Una de sus metas es representar “con orgullo” a la UNP, batir récords y conquistar títulos.

    Por su parte, el Jefe del Instituto de Deportes de la UNP, Ing. Herbert Espino Aguirre, expresó las felicitaciones del caso al flamante campeón.

    “Este título engrandece el nombre de la Universidad Nacional de Piura, que a través del Instituto, no obstante la pandemia, continúa trabajando y apoyando el deporte”, precisó.

    Síguenos en YouTube:

    estudiante joven PESAS piurano Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.