Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiante peruana es la mejor matemática de América

    Redacción | Walac Noticias20 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La estudiante peruana, Mónica Martínez, se ubicó por segunda vez consecutiva en el primer lugar entre las participantes mujeres del continente americano, tras ganar la medalla de plata en la 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) que se desarrolló en el Reino Unido.

    También puedes leer:

    |Colegios presentaron experiencias en gestión del servicio alimentario escolar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Embargarán vehículos a quienes no paguen multas de tránsito

    Por tal distinción, Martínez recibirá de nuevo el premio Maryam Mirzakhani que obtuviera en el año pasado. Además, es la primera estudiante peruana en alcanzar una medalla de plata en la mencionada competencia.

    Mónica, de 17 años de edad, se encuentra actualmente en proceso de postulación para obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ya se encuentran estudiando becados sus compañeros Christian Altamirano y Raúl Alcántara.

    “Agradezco a mis padres y a mi colegio que me apoyaron y confiaron en mí. Estoy muy orgullosa de representar a mi país, y veo que las mujeres estamos ganando mayor protagonismo. Hoy tengo muchas compañeras que están desarrollando sus habilidades en las ciencias y eso es un gran cambio”, afirmó.

    Medallas olímpicas

    Perú obtuvo en total 3 medallas de plata y 1 de bronce. Con estos resultados, el Perú fue el país mejor ubicado de Iberoamérica en el ranking de la IMO 2019 que se desarrolló en la localidad británica de Bath.

    La delegación de matemática estuvo conformada por Mónica Martínez, Daniel Benavides, Joseph Altamirano (medallas de plata) y Renzo Balcázar (medalla de bronce), estudiantes del colegio Saco Oliveros.

    Completaron el equipo Ricardo Uceda (mención honorífica), del colegio Jorge Basadre de Chiclayo, y Alfredo Barra, del colegio Prolog de Lima.

    El representativo nacional superó a Brasil, México, España, Chile, Portugal, Argentina y al dueño de casa Reino Unido, entre otros países. Y en el mundo nos ubicamos arriba de potencias mundiales como Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, Croacia y Alemania.

    Alfredo Chávez, director del programa de talentos del colegio Saco Oliveros, dijo que están orgullosos de dirigir un grupo de estudiantes que provienen de diferentes partes del país.

    “Además, Mónica, es un ejemplo de superación para todas las mujeres del país”, manifestó.

    La IMO es la más grande y competitiva de todas las olimpiadas internacionales, que convoca a los jóvenes más brillantes de todo el mundo. En esta edición participaron más de 600 estudiantes de 112 países.

    El equipo peruano tiene programado retornar a Lima procedente de Reino Unido el lunes 22 de julio a las 18.00 horas.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0HVyLbp3Da/

    En Twitter:

    Proponen restringir llamadas telefónicas para cobranza de deudas https://t.co/kgRoyL80Ct vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 18, 2019

    América Estudiante peruana matemática Mónica Martínez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.