Close Menu
    Lo nuevo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiante peruana es la mejor matemática de América

    Redacción | Walac Noticias20 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La estudiante peruana, Mónica Martínez, se ubicó por segunda vez consecutiva en el primer lugar entre las participantes mujeres del continente americano, tras ganar la medalla de plata en la 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) que se desarrolló en el Reino Unido.

    También puedes leer:

    |Colegios presentaron experiencias en gestión del servicio alimentario escolar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Embargarán vehículos a quienes no paguen multas de tránsito

    Por tal distinción, Martínez recibirá de nuevo el premio Maryam Mirzakhani que obtuviera en el año pasado. Además, es la primera estudiante peruana en alcanzar una medalla de plata en la mencionada competencia.

    Mónica, de 17 años de edad, se encuentra actualmente en proceso de postulación para obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ya se encuentran estudiando becados sus compañeros Christian Altamirano y Raúl Alcántara.

    “Agradezco a mis padres y a mi colegio que me apoyaron y confiaron en mí. Estoy muy orgullosa de representar a mi país, y veo que las mujeres estamos ganando mayor protagonismo. Hoy tengo muchas compañeras que están desarrollando sus habilidades en las ciencias y eso es un gran cambio”, afirmó.

    Medallas olímpicas

    Perú obtuvo en total 3 medallas de plata y 1 de bronce. Con estos resultados, el Perú fue el país mejor ubicado de Iberoamérica en el ranking de la IMO 2019 que se desarrolló en la localidad británica de Bath.

    La delegación de matemática estuvo conformada por Mónica Martínez, Daniel Benavides, Joseph Altamirano (medallas de plata) y Renzo Balcázar (medalla de bronce), estudiantes del colegio Saco Oliveros.

    Completaron el equipo Ricardo Uceda (mención honorífica), del colegio Jorge Basadre de Chiclayo, y Alfredo Barra, del colegio Prolog de Lima.

    El representativo nacional superó a Brasil, México, España, Chile, Portugal, Argentina y al dueño de casa Reino Unido, entre otros países. Y en el mundo nos ubicamos arriba de potencias mundiales como Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, Croacia y Alemania.

    Alfredo Chávez, director del programa de talentos del colegio Saco Oliveros, dijo que están orgullosos de dirigir un grupo de estudiantes que provienen de diferentes partes del país.

    “Además, Mónica, es un ejemplo de superación para todas las mujeres del país”, manifestó.

    La IMO es la más grande y competitiva de todas las olimpiadas internacionales, que convoca a los jóvenes más brillantes de todo el mundo. En esta edición participaron más de 600 estudiantes de 112 países.

    El equipo peruano tiene programado retornar a Lima procedente de Reino Unido el lunes 22 de julio a las 18.00 horas.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0HVyLbp3Da/

    En Twitter:

    Proponen restringir llamadas telefónicas para cobranza de deudas https://t.co/kgRoyL80Ct vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 18, 2019

    América Estudiante peruana matemática Mónica Martínez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.