La alumna de 5to Año de secundaria, Sandra Vílchez Imán, de la comunidad Loma Negra, en la Arena, asumirá de modo simbólico la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana. Vílchez consideró que las niñas deben ser empoderadas para que aprendan a participar y levantar su voz de protesta frente a las injusticias.
Como conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Organización Plan Internacional ha organizado, para este miércoles 11 de octubre, que un grupo de niñas ocupe de manera simbólica los roles de líderes políticos, sociales y económicos, con el fin de demostrar el compromiso de la organización que cede el poder con la lucha por la igualdad de oportunidades en nuestro país y su postura frente a la violencia de género.
Además, participarán en una reunión con todas las autoridades de la región en donde harán sus propuestas y anunciaran acciones en aspectos relacionados a la lucha contra la violencia de género.
Días previos, Sandra Vílchez junto a Ruth Atarama, facilitadora de desarrollo comunal y su profesora Maribel Lalupú dialogaron con el Presidente de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien les explicó cómo es el funcionamiento del Poder Judicial y de los diferentes juzgados de esta judicatura. Asimismo, Vílchez participó junto con Lizana de la entrega de resolución e imposición de medallas a los nuevos Jueces de Paz de Marcavelica, Salitral y Miguel Checa.
También hizo un recorrido por el Módulo Laboral, donde participó de una audiencia presidida por el juez Dr. Néstor Morales Pereyra y luego se entrevistó con el Dr. Víctor Castro Carrasco, juez del Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral.
El titular de la corte afirmó que en la sede judicial existe igualdad de oportunidades para ambos géneros, de los 44 jueces, más del 50% son mujeres.