Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estrategia de cloración de agua beneficiará a 86,000 pobladores de Piura

    Redacción | Walac Noticias3 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 86,000 habitantes de la región Piura se beneficiarán con la implementación de la estrategia de cloración de agua, la cual fue lanzada y socializada ante más de 250 funcionarios de los gobiernos locales, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    También puedes leer:

    |Pozos Consuelo de Velasco y Miraflores reinician funcionamiento el fin de semana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Más de 82 mil piuranos perjudicados por corte de agua

    El MVCS precisó que el objetivo de la estrategia es mitigar el limitado acceso de la población rural a agua segura (apta para el consumo humano), así como contribuir a la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil.

    Para ello, la iniciativa cuenta con tres componentes: 1) acompañamiento técnico y sensibilización a gobiernos locales y hogares rurales, 2) instalación de sistemas de cloración, y 3) abastecimiento de insumos de cloro.

    Trabajo articulado

    Son 37 alcaldes provinciales y distritales quienes firmaron el convenio interinstitucional para trabajar de manera articulada con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y así incrementar el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua clorada en más de 1,000 centros poblados de Piura.

    En la primera fase de la intervención se capacitarán a 820 egresados técnicos a través del curso de capacitación “Operadores Técnicos Sociales” que será impartido con Sencico. Posteriormente, los 701 alumnos que obtengan un mejor desempeño suscribirán un convenio de trabajo bajo la modalidad de locación de servicios para los departamentos de Puno, Cusco y Piura.

    Estos profesionales certificados serán asignados a las más de 4,000 localidades rurales de los departamentos donde se iniciará la implementación de la estrategia de cloración.

    A escala nacional, la estrategia beneficiará a más de 2 millones y medio de habitantes, y su implementación contará con una inversión cercana a los 300 millones de soles. La meta al 2021 es incrementar a 40.1 % los hogares rurales que cuentan con agua segura.

    Actualmente, solo el 2.6 % de hogares rurales tiene agua de calidad, a pesar de que el 74.4 % cuenta con este servicio.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bzb9rY-J8L1/

    En Twitter:

    La Chilindrina vende propiedades por enfermedad https://t.co/EuIcQwyceD vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 2, 2019

     

     

     

    Los recursos de la estrategia serán destinados principalmente a brindar acompañamiento técnico para fortalecer las áreas técnicas municipales y organizaciones comunales, a fin de hacer sostenible los servicios de agua potable. Además, se promoverá que los hogares rurales valoren la importancia de contar con agua segura en sus viviendas.

     

    Más en Andina:

    Video insertado

     

    Agua Cloración del agua Gobiernos Regionales Ministerio de Vivienda salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.