Usualmente solemos compartir nuestra comida con nuestro perro, en especial con los perros. Sin embargo es importante saber que el organismo animal funciona de manera diferente al humano por lo que nuestra comida no siempre tiene los mismos efectos en nuestros canes como en nosotros.

Es por eso que si tienes perros y sueles consentirlos con comida humana, aquí te dejamos algunos de los alimentos que podrían ocasionar daños severos a tu mascota.

1. Chocolate 

El chocolate hace que el cerebro produzca endorfinas que a su vez producen felicidad en los humanos. En los cachorros ocurre todo lo contrario. El chocolate contiene cafeína y teobromina, que en exceso puede ocasionar intoxicación en las personas, pero los perros son menos tolerantes a este componente por lo que una pequeña dosis de teobromina puede ser grave.

El envenenamiento por teobromina puede producir desde vómitos, diarrea, dolor en el abdomen hasta la muerte. 

Foto: plano informativo
2. Hígado

El hígado contiene vitamina A, necesaria para la dieta humana. Este alimento puede parecer inofensivo en pequeñas cantidades si se le da a los perros, pero en grandes cantidades pueden resultar peligrosos debido a que el organismo de los canes no puede procesar el exceso de vitamina A.

Como consecuencias, los perros el exceso de vitamina A podría causan deformación en los huesos, anorexia y en casos extremos la muerte.

Foto: VIX
3. Lacteos

Al igual que algunas personas, la mayoría de los perros pueden ser intolerantes a la lactosa. A pesar de que la leche o el queso no son alimentos mortales en los canes, sí pueden causar problemas estomacales, diarreas y producir gases. Esto ocurre porque los perros no cuentan con la enzima encargada de digerir la lactosa.

Foto: mundoperro.net
4. Uvas

Al igual que el chocolate, no se requiere de una alta dosis para que este alimento cause problemas de salud en los perros. Hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas puede causar una insuficiencia renal aguda en los canes. Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos.

El consumo de pasas, al igual  que el de uvas también puede causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas son vómitos, diarrea y un estado letárgico. Además, los perros que han ingerido estos alimentos suelen presentar deshidratación leve. El animal puede morir en 3 o 4 días.

Foto: patrika.com
5. Azúcar y dulces

El azúcar y los dulces tienen los mismos efectos en las personas y en los perros. Al igual que en los humanos, el consumo excesivo de dulces produce caries, diabetes y aumento de peso. Siempre es mejor elegir alternativas libres de azúcar para nuestros perros. Sin embargo, es sumamente importante evitar los caramelos que se vende sin azúcar, pues contienen xilitol, que puede causar daño en el hígado con graves consecuencias.

Foto: mis animales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here