Close Menu
    Lo nuevo

    América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026

    3 julio, 2026

    DirecTV GO Australia vs Egipto por los 16avos del mundial 2026 | DGO

    3 julio, 2026

    Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?

    2 julio, 2026

    ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV EN VIVO Colombia vs Ghana por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO Australia vs Egipto por los 16avos del mundial 2026 | DGO
    • Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?
    • ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón
    • Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos
    • Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea
    • Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú
    • Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Esto es lo que debes saber para no criar jóvenes abusadores

    Deris Periche Eca26 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los continuos actos de violencia sexual y acoso que vive nuestra sociedad ha puesto sobre la mesa el tema de la crianza, pues ahora se cuestiona qué deben hacer los padres para no criar jóvenes abusadores. 

    El reciente video de Sebastián Palacín, hijo de Julián Palacín, actual presidente de Indecopi; donde narra cómo habría abusado sexualmente de una joven en estado de ebriedad viene causando gran indignación en la sociedad.

    La frialdad, detalle y “orgullo” con los que este joven cuenta lo sucedido como si fuera una anécdota hicieron que la población enfurezca. Por ello, el autor del vídeo se vio obligado a eliminar dicho material, pedir disculpas y aclarar que el vídeo era un «experimento social».

    Únete al canal de WhatsApp

    Para Sandra Fuentes Chávez, psicóloga de la Universidad César Vallejo, existen personas que han normalizado la agresión sexual contra las mujeres; ya que la disfrazan como una broma buscando satisfacer su burla o diversión personal.

    “Lo que lleva a una persona a exponer un hecho de violencia sexual de la forma en que lo ha hecho este joven es el aval que tiene en su grupo de amigos, familia, etc. Incluso, podría esperar generar una reacción de risas, aprobación o aliento de sus grupos cercanos porque ya lo tienen normalizado»; explicó la psicóloga.

    Asimismo, indicó que estas actitudes machistas y estilos de crianza reflejan su crianza.  «Una persona que publica este tipo de contenidos es consciente de la repercusión negativa que puede tener; pero está mucho más enfocado en que su burla dé resultados; en este caso más seguidores»; puntualizó.

    Para la especialista en psicología, la guía familiar es fundamental para no criar a niños y niñas que en su vida adulta se conviertan en jóvenes abusadores y machistas.

    “Como padres es necesario que sepamos establecer límites en las acciones de nuestros hijos y que sepan, ante todo, que el respeto por la integridad de otra persona debe prevalecer. Y, así como debemos enseñarles que nadie debe acercarse a ellos o tocarlos sin su consentimiento; ellos también deben respetar el espacio e intimidad de cualquier persona”, manifestó la Dra. Sandra Fuente.

    ¿Qué podemos hacer para reforzar una buena crianza?

    Frente a esta situación, la docente brindó algunos puntos a tener en cuenta en la crianza de nuestros hijos y no formar jóvenes abusadores:

    ● La concienciación debe empezar desde que son pequeños, fomentando el respeto entre todos y fortaleciendo los límites y acciones que conlleven a ser tolerantes con las personas, respetando ideas o puntos de vista.

    ● Si nos referimos netamente al respeto hacia la mujer, es importante involucrar a los hombres de la familia en las tareas del hogar, haciéndolos partícipes de las funciones existentes, no como “ayuda” sino como obligaciones como las tendría cualquier miembro de la casa. Asimismo, debemos entrenar sus habilidades sociales, incentivándolos a ser agradecidos, practicando valores, actuando con asertividad, sin la menor intención de dañar a los demás.

    ● Durante la crianza se debe trabajar la afectividad, el respeto y la tolerancia; pero, sobre todo, ser padres que enseñen con el ejemplo. Los hijos crecen siendo el reflejo de las figuras parentales y de la propia familia, por lo que es de suma importancia inculcarles la autoevaluación para detectar y ser conscientes tanto de sus fortalezas como debilidades.

    Finalmente, la especialista argumentó que es necesario abordar este tipo de casos con nuestros hijos y explicarles el contexto de una agresión sexual.

    “Que la víctima esté inconsciente, sin poder decidir, es un acto de violencia sexual. Se está abusando de sus derechos y de su integridad física, moral, sexual y emocional; sin darle la oportunidad de poder defenderse”, finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7062477783867460870?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Abusadores Abuso sexual crianza violencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Gratificación por fiestas patrias 2026: ¿Qué hacer si no realizan el depósito?

    2 julio, 2026

    ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón

    2 julio, 2026

    Ruta Modasa llega a Piura y presenta buses, grupos electrógenos y motores marinos

    2 julio, 2026

    Aeropuerto de Piura es declarado internacional por el MTC y abre nueva etapa de conectividad aérea

    2 julio, 2026

    Ecuador cierra por completo el Puente Internacional de Macará y restringe el paso desde Perú

    2 julio, 2026

    Estudiantes de Derecho de la UCV Piura reciben capacitación para prevenir la trata de personas

    2 julio, 2026
    Lás últimas

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026

    Fallece Lelis Rebolledo, uno de los últimos guardianes de la cultura Tallán

    2 julio, 2026

    Reniec implementará nuevos módulos de atención ante restricciones de acceso a su sede central

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.