Close Menu
    Lo nuevo

    Nuevo retiro de AFP en debate: cobertura previsional, beneficiarios y efectos en la economía

    16 septiembre, 2025

    Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud

    16 septiembre, 2025

    Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre

    16 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nuevo retiro de AFP en debate: cobertura previsional, beneficiarios y efectos en la economía
    • Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud
    • Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre
    • OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios
    • Por qué Perú se quedó sin mundial: los motivos de otra eliminatoria fallida
    • La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir
    • Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco
    • Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, septiembre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Esto es lo que debes saber para no criar jóvenes abusadores

    Deris Periche Eca26 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los continuos actos de violencia sexual y acoso que vive nuestra sociedad ha puesto sobre la mesa el tema de la crianza, pues ahora se cuestiona qué deben hacer los padres para no criar jóvenes abusadores. 

    El reciente video de Sebastián Palacín, hijo de Julián Palacín, actual presidente de Indecopi; donde narra cómo habría abusado sexualmente de una joven en estado de ebriedad viene causando gran indignación en la sociedad.

    La frialdad, detalle y “orgullo” con los que este joven cuenta lo sucedido como si fuera una anécdota hicieron que la población enfurezca. Por ello, el autor del vídeo se vio obligado a eliminar dicho material, pedir disculpas y aclarar que el vídeo era un «experimento social».

    Únete al canal de WhatsApp

    Para Sandra Fuentes Chávez, psicóloga de la Universidad César Vallejo, existen personas que han normalizado la agresión sexual contra las mujeres; ya que la disfrazan como una broma buscando satisfacer su burla o diversión personal.

    “Lo que lleva a una persona a exponer un hecho de violencia sexual de la forma en que lo ha hecho este joven es el aval que tiene en su grupo de amigos, familia, etc. Incluso, podría esperar generar una reacción de risas, aprobación o aliento de sus grupos cercanos porque ya lo tienen normalizado»; explicó la psicóloga.

    Asimismo, indicó que estas actitudes machistas y estilos de crianza reflejan su crianza.  «Una persona que publica este tipo de contenidos es consciente de la repercusión negativa que puede tener; pero está mucho más enfocado en que su burla dé resultados; en este caso más seguidores»; puntualizó.

    Para la especialista en psicología, la guía familiar es fundamental para no criar a niños y niñas que en su vida adulta se conviertan en jóvenes abusadores y machistas.

    “Como padres es necesario que sepamos establecer límites en las acciones de nuestros hijos y que sepan, ante todo, que el respeto por la integridad de otra persona debe prevalecer. Y, así como debemos enseñarles que nadie debe acercarse a ellos o tocarlos sin su consentimiento; ellos también deben respetar el espacio e intimidad de cualquier persona”, manifestó la Dra. Sandra Fuente.

    ¿Qué podemos hacer para reforzar una buena crianza?

    Frente a esta situación, la docente brindó algunos puntos a tener en cuenta en la crianza de nuestros hijos y no formar jóvenes abusadores:

    ● La concienciación debe empezar desde que son pequeños, fomentando el respeto entre todos y fortaleciendo los límites y acciones que conlleven a ser tolerantes con las personas, respetando ideas o puntos de vista.

    ● Si nos referimos netamente al respeto hacia la mujer, es importante involucrar a los hombres de la familia en las tareas del hogar, haciéndolos partícipes de las funciones existentes, no como “ayuda” sino como obligaciones como las tendría cualquier miembro de la casa. Asimismo, debemos entrenar sus habilidades sociales, incentivándolos a ser agradecidos, practicando valores, actuando con asertividad, sin la menor intención de dañar a los demás.

    ● Durante la crianza se debe trabajar la afectividad, el respeto y la tolerancia; pero, sobre todo, ser padres que enseñen con el ejemplo. Los hijos crecen siendo el reflejo de las figuras parentales y de la propia familia, por lo que es de suma importancia inculcarles la autoevaluación para detectar y ser conscientes tanto de sus fortalezas como debilidades.

    Finalmente, la especialista argumentó que es necesario abordar este tipo de casos con nuestros hijos y explicarles el contexto de una agresión sexual.

    “Que la víctima esté inconsciente, sin poder decidir, es un acto de violencia sexual. Se está abusando de sus derechos y de su integridad física, moral, sexual y emocional; sin darle la oportunidad de poder defenderse”, finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7062477783867460870?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Abusadores Abuso sexual crianza violencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud

    16 septiembre, 2025

    Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre

    16 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    Por qué Perú se quedó sin mundial: los motivos de otra eliminatoria fallida

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.