Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Esto es lo que debes saber para no criar jóvenes abusadores

    Deris Periche Eca26 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los continuos actos de violencia sexual y acoso que vive nuestra sociedad ha puesto sobre la mesa el tema de la crianza, pues ahora se cuestiona qué deben hacer los padres para no criar jóvenes abusadores. 

    El reciente video de Sebastián Palacín, hijo de Julián Palacín, actual presidente de Indecopi; donde narra cómo habría abusado sexualmente de una joven en estado de ebriedad viene causando gran indignación en la sociedad.

    La frialdad, detalle y “orgullo” con los que este joven cuenta lo sucedido como si fuera una anécdota hicieron que la población enfurezca. Por ello, el autor del vídeo se vio obligado a eliminar dicho material, pedir disculpas y aclarar que el vídeo era un «experimento social».

    Únete al canal de WhatsApp

    Para Sandra Fuentes Chávez, psicóloga de la Universidad César Vallejo, existen personas que han normalizado la agresión sexual contra las mujeres; ya que la disfrazan como una broma buscando satisfacer su burla o diversión personal.

    “Lo que lleva a una persona a exponer un hecho de violencia sexual de la forma en que lo ha hecho este joven es el aval que tiene en su grupo de amigos, familia, etc. Incluso, podría esperar generar una reacción de risas, aprobación o aliento de sus grupos cercanos porque ya lo tienen normalizado»; explicó la psicóloga.

    Asimismo, indicó que estas actitudes machistas y estilos de crianza reflejan su crianza.  «Una persona que publica este tipo de contenidos es consciente de la repercusión negativa que puede tener; pero está mucho más enfocado en que su burla dé resultados; en este caso más seguidores»; puntualizó.

    Para la especialista en psicología, la guía familiar es fundamental para no criar a niños y niñas que en su vida adulta se conviertan en jóvenes abusadores y machistas.

    “Como padres es necesario que sepamos establecer límites en las acciones de nuestros hijos y que sepan, ante todo, que el respeto por la integridad de otra persona debe prevalecer. Y, así como debemos enseñarles que nadie debe acercarse a ellos o tocarlos sin su consentimiento; ellos también deben respetar el espacio e intimidad de cualquier persona”, manifestó la Dra. Sandra Fuente.

    ¿Qué podemos hacer para reforzar una buena crianza?

    Frente a esta situación, la docente brindó algunos puntos a tener en cuenta en la crianza de nuestros hijos y no formar jóvenes abusadores:

    ● La concienciación debe empezar desde que son pequeños, fomentando el respeto entre todos y fortaleciendo los límites y acciones que conlleven a ser tolerantes con las personas, respetando ideas o puntos de vista.

    ● Si nos referimos netamente al respeto hacia la mujer, es importante involucrar a los hombres de la familia en las tareas del hogar, haciéndolos partícipes de las funciones existentes, no como “ayuda” sino como obligaciones como las tendría cualquier miembro de la casa. Asimismo, debemos entrenar sus habilidades sociales, incentivándolos a ser agradecidos, practicando valores, actuando con asertividad, sin la menor intención de dañar a los demás.

    ● Durante la crianza se debe trabajar la afectividad, el respeto y la tolerancia; pero, sobre todo, ser padres que enseñen con el ejemplo. Los hijos crecen siendo el reflejo de las figuras parentales y de la propia familia, por lo que es de suma importancia inculcarles la autoevaluación para detectar y ser conscientes tanto de sus fortalezas como debilidades.

    Finalmente, la especialista argumentó que es necesario abordar este tipo de casos con nuestros hijos y explicarles el contexto de una agresión sexual.

    “Que la víctima esté inconsciente, sin poder decidir, es un acto de violencia sexual. Se está abusando de sus derechos y de su integridad física, moral, sexual y emocional; sin darle la oportunidad de poder defenderse”, finalizó.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7062477783867460870?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

    Abusadores Abuso sexual crianza violencia
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026

    Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.