Close Menu
    Lo nuevo

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    • Presidente del Congreso confía en que se aprobarán las facultades legislativas para enfrentar la inseguridad y El Niño
    • Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Bonos y Subsidios
    Bonos y Subsidios

    Esto debes saber si tienes un familiar fallecido con ahorros o aportes en su AFP este 2023

    Miguel Calle Infante7 agosto, 2023Updated:7 agosto, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ahorros
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Un familiar fallecido tenía ahorros o aportes en su AFP? ¡Aquí tienes información clave que debes conocer! Todos los detalles en esta nota de Walac.pe

    LEER MÁS:Conoce el cronograma 2023 de pagos de sueldos y pensiones

    Esto debes saber si tienes un familiar fallecido con ahorros o aportes en su AFP

    Cuando una persona fallece, es posible que tenga ahorros, fondos de pensiones, productos de seguros o deudas en el sistema financiero. En consecuencia, es esencial que los herederos estén al tanto de cómo acceder a estos recursos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este contexto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha proporcionado ciertas recomendaciones para obtener toda esta información:

    ¿Dónde ir?

    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ofrece el servicio gratuito «Herederos Informados», que permite informar sobre deudas, depósitos y seguros que han sido contratados por una persona fallecida.

    ¿Piden requisitos?

    Los interesados deben entregar en la SBS, ya sea de manera virtual o presencial, el certificado de defunción, el testamento del fallecido o el documento de sucesión intestada.

    ¿Constancias?

    • Certificado de pólizas: para conocer si el familiar fallecido contaba con algún seguro de vida o seguro de accidentes personales.
    • Constancia de depósito: para tomar conocimiento de los depósitos a plazo fijo, ahorros, valores, documentos y objetos en custodia o contenidos en cajas de seguridad, etc., que el fallecido mantenía en el sistema financiero.
    • Reporte de deudas: lista de los créditos contratados en el sistema financiero, los herederos podrían solicitar a la entidad financiera la aplicación del seguro de desgravamen, de acuerdo a lo establecido en la póliza de seguro.
    • Reporte previsional: si su familiar fallecido estaba afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puede saber a cuánto asciende el fondo previsional o en qué Administradora de Fondos Privados de Pensiones (AFP) se encontraba, entre otros.

    LEER MÁS: Bono Techo Propio 2023: ¿Calificas? Requisitos y montos del subsidio

    RECOMENDACIONES

    Los herederos pueden acceder a toda esta información desde un único lugar, la SBS, evitando la necesidad de acercarse a cada una de las instituciones financieras, según destacó Asbanc.

    De esta manera, las personas que han perdido a un ser querido pueden averiguar si el fallecido tenía productos financieros o deudas en el sistema, simplemente realizando consultas gratuitas a la SBS.

    VIDEO RECOMENDADO

    AFP 2023 Ahorros 2023
    Foto del avatar
    Miguel Calle Infante
    • Website

    En el laberinto de la vida, un joven anhelante soñaba con ser escritor, tejiendo fantasías con su pluma y creando mundos inmortales, pero un giro inesperado lo llevó al periodismo. Atrapado entre noticias y titulares, sus sueños literarios se desvanecieron, y la esencia de su pasión quedó sepultada bajo el rigor periodístico. Entre otras cosas...

    Seguir leyendo

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    ONP comparte claves para evitar las estafas más frecuentes contra pensionistas

    8 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    MEF transfiere más de S/ 400 mil para pensiones y aguinaldo de jubilados de la ONP

    20 julio, 2025

    Perú lidera entre los mercados emergentes: bonos soberanos atraen inversión extranjera

    9 octubre, 2024
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.