Con el concierto “Melodías de oro”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura el 22 de noviembre, terminarán las celebraciones públicas por las Bodas de Oro de la Universidad de Piura.

También te puede interesar:

|Piura | Contrato de masificación de gas natural se firma este martes

|Piura | Casi 3 mil personas están prófugas de la justicia

El concierto se realizará a las 7 p.m., en la Ermita de la Sagrada familia, que preside el campus universitario.

Publicidad

Como se sabe, en junio del 2018 (al cumplirse 50 años de la ley que autorizó el funcionamiento de la UDEP), la Universidad de Piura empezó las actividades conmemorativas, que continuaron y se vivieron con entusiasmo este año, por los 50 años del inicio de sus actividades académicas.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura (OSMP), bajo la batuta de Jorge Morales Valenzuela, como director adjunto, viene preparando un especial repertorio para deleitar a la comunidad universitaria y a la colectividad piurana, en general, que se darán cita en esta celebración dorada.

El maestro Morales es graduado del Conservatorio Nacional de Música de Lima; se perfeccionó en el Royal Conservatorio de Gent, en Bélgica; y es profesor de la especialidad de clarinete. La agrupación que dirige, conformada por 42 instrumentistas, fue creada hace 17 años. Desde entonces, ha realizado más de 1100 presentaciones en diferentes partes del Perú.

Datos

  • Sus integrantes son músicos de Piura, Chiclayo y otros extranjeros que se dedican a ensayos y conciertos en diferentes partes del Perú.
  • Esta agrupación, Patrimonio Cultural de la Región, está bajo la tutela de la Fundación Piura.
  • Inició sus actividades el 15 de mayo del 2002.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here