En Piura, 2,872 personas se encuentran prófugas de la justicia, de acuerdo a la última entrega de los «Mapas de la corrupción en el Perú», elaborada por la Defensoría del Pueblo y a la que tuvo acceso diario Correo.

También te puede interesar:

|Produce: extracción artesanal de jurel termina este miércoles

|Piura | Susalud garantiza atención a pacientes con Guillain-Barré

Esto convierte a Piura en una de las tres regiones del norte con mayor cantidad de requisitoriados por la justicia y quinta a nivel nacional, sin considerar a Lima.

Publicidad

Según el informe, Piura superó a la región Áncash y sumó hasta el mes de agosto un total de 2,872 requeridos por la justicia, detrás de Lambayeque (4,058) y La Libertad (3,042).

En primer lugar se encuentra Lima con más de 5,300 requisitoriados, segundo Ica con 3,685, y luego Cusco con 2,924.

Corrupción en el país

El informe revela que las personas requisitoriadas por delitos de corrupción a nivel nacional -en el periodo comprendido entre enero del 2017 y agosto del 2019- se ha visto incrementado en un 164%, en lo que va del año.

El delito de peculado constituye el delito de corrupción con mayor cantidad de requisitoriados, representando el 56% del total.

Cabe señalar que los requeridos por corrupción de funcionarios representan el 8% del total de buscados por la justicia, y Piura registró un aumento, pues entre enero y agosto hay 31 investigados.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here