A buen ritmo y con las garantías necesarias, se encuentran los trabajos de instalación del isotanque en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, así lo informaron el director de dicho nosocomio y el residente de obra de la empresa que ejecuta el proyecto del GORE Piura.

También te pude interesar:

|68 vecinos del A.H. Micaela Bastidas dan positivo para covid-19

|Comuna octubrina continúa con la desinfección de calles y avenidas

“Nosotros estamos trabajando el tema presupuestal para garantizar el pago del servicio que se viene realizando. Es importante el apoyo recibido por el gobernador regional, Méd. Servando García Correa y el gerente general, Jesús Torres Saravia”, señaló.

El galeno explicó además que el isotanque tiene una capacidad de 15 mil metros cúbicos, lo que equivale a 1 500 balones de oxígeno.

Sobre los trabajos

En tanto, el ingeniero Benigno Escamarona, detalló los trabajos que se vienen realizando “El proceso constructivo está sujeto a normas. Por ello, se tuvo que hacer primero un estudio de suelo para evaluar su comportamiento (del suelo) y poder montar el tanque que tiene un peso total de 44 toneladas; esa importante evaluación, se inició el jueves de la semana pasada.

Posteriormente, se definió el tipo de concreto y acero estructural a utilizar para la losa (plataforma) ya que se va a montar un tanque de gran tonelaje. No queremos que posteriormente, por la gran carga, este tanque se decline o pierda su ubicación normal”, informó.

Refirió que el avance actual del proyecto es de 40%, por lo que este viernes la losa estará preparada (prueba de resistencia) en su totalidad y se iniciaría el montaje del isotanque y, en paralelo se estará instalando las redes por las cuales viajarán los conductos del oxígeno.

“La tentativa de término de obra sería la próxima semana, puede ser antes o después. Recuerden que estamos en cuarentena y hay circunstancias que escapan de nuestras manos”, añadió.

Debes saber:

  • A través del Gobierno Regional Piura, se aprobó un expediente adicional para la elaboración de ambientes, a base de drywall, para atención de pacientes Covid-19 en el hospital.

“Estamos avanzando, para que el día de mañana también inicien con este proyecto, donde se logará instalar 40 camas adicionales. El ambiente constará:de triaje, staff para los médicos y servicios higiénicos para los pacientes. Además, se volverá a ambientar el auditorio y una losa para completar un total de 80 camas, que son con las que contaríamos para afrontar la emergencia sanitaria”, agregó.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here