Publicidad

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, tras aplicar 120 pruebas rápidas a vecinos del A.H. Micaela Bastidas, se detectó que 68 resultaron positivos para la covid-19.

Te puede interesar:

|Este domingo Jesús Eucaristía saldrá a bendecir las calles de Piura

|Comuna octubrina continúa con la desinfección de calles y avenidas

Según se detalló, la aplicación de estos test de descarte se realizó como parte del plan Te Cuido Perú, que busca brindar tratamiento oportuno a los pacientes infectados, para evitar su hospitalización.

Desde la Dirección Regional de Salud hacemos esfuerzos por promover las medidas que cortan la transmisión del virus, tales como el uso obligatorio y correcto de la mascarilla y el frecuente lavado de manos”, señaló el director de la Diresa, Víctor Távara.

Más recursos

El Director de Salud, VíctorTávara, informó que se contratarán 60 equipos de respuesta rápida para llegar a más vecinos.

Asimismo, detalló que se van a implementar otros 60 equipos respuesta rápida en toda la región. Esto después de que el Gobierno Central transfiriera más de 9 millones de soles para contratar personal y dotarlos de equipos de protección.

El Director de Salud, Víctor Távara, informó que se contratarán 60 equipos de respuesta rápida para llegar a a más vecinos.

«Además, conformaremos, con este presupuesto, 20 equipos de seguimiento clínico y 10 equipos humanitarios de recojo de cadáveres”, expresó Távara.

Vecinos infectados

Según se informó, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó kits de víveres a las personas que dieron positivo al covid-19, para que puedan alimentarse durante la cuarentena.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

LO LOGRAMOS! | Gracias a la solidaridad de los piuranos, se logró vender las 7 mil paltas, que una piurana ofreció para reunir fondos y comprar oxígeno. A través de redes sociales, se informó que las paltas, que ofreció la piurana Yesy Lalupú, se agotaron en tan solo 3 días de haberse iniciado la campaña solidaria. Ahora, con ese dinero recopilado se podrá adquirir más balones de oxígeno, en beneficio de los pacientes COVID-19 del hospital Santa Rosa. Además de la venta de paltas, muchos piuranos se han sumado ofreciendo diferentes artículos con la misma intención: venderlos para comprar oxígeno y salvar vidas. @walacnoticias . . . . #perúestáennuestrasmanos #juntoscontraelcovid #pandemiacoronavirus #covi̇d_19 #Ayudémonos #frenalacurva

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: