Close Menu
    Lo nuevo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas

    10 mayo, 2026

    Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre
    • Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos
    • Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas
    • Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios
    • Estos son los beneficios de sumergir tus pies en agua fría
    • ¿Qué puede ocurrir si se consume demasiado una planta medicinal? Aquí te lo contamos
    • Elimina la papada en una semana: Mira estos tips para definir tu rostro
    • ¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido y sin pastillas? Mira estos tips
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este viernes se instalará isotanque en hospital de Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A buen ritmo y con las garantías necesarias, se encuentran los trabajos de instalación del isotanque en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, así lo informaron el director de dicho nosocomio y el residente de obra de la empresa que ejecuta el proyecto del GORE Piura.

    También te pude interesar:

    |68 vecinos del A.H. Micaela Bastidas dan positivo para covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna octubrina continúa con la desinfección de calles y avenidas

    “Nosotros estamos trabajando el tema presupuestal para garantizar el pago del servicio que se viene realizando. Es importante el apoyo recibido por el gobernador regional, Méd. Servando García Correa y el gerente general, Jesús Torres Saravia”, señaló.

    El galeno explicó además que el isotanque tiene una capacidad de 15 mil metros cúbicos, lo que equivale a 1 500 balones de oxígeno.

    Sobre los trabajos

    En tanto, el ingeniero Benigno Escamarona, detalló los trabajos que se vienen realizando “El proceso constructivo está sujeto a normas. Por ello, se tuvo que hacer primero un estudio de suelo para evaluar su comportamiento (del suelo) y poder montar el tanque que tiene un peso total de 44 toneladas; esa importante evaluación, se inició el jueves de la semana pasada.

    Posteriormente, se definió el tipo de concreto y acero estructural a utilizar para la losa (plataforma) ya que se va a montar un tanque de gran tonelaje. No queremos que posteriormente, por la gran carga, este tanque se decline o pierda su ubicación normal”, informó.

    Refirió que el avance actual del proyecto es de 40%, por lo que este viernes la losa estará preparada (prueba de resistencia) en su totalidad y se iniciaría el montaje del isotanque y, en paralelo se estará instalando las redes por las cuales viajarán los conductos del oxígeno.

    “La tentativa de término de obra sería la próxima semana, puede ser antes o después. Recuerden que estamos en cuarentena y hay circunstancias que escapan de nuestras manos”, añadió.

    Debes saber:

    • A través del Gobierno Regional Piura, se aprobó un expediente adicional para la elaboración de ambientes, a base de drywall, para atención de pacientes Covid-19 en el hospital.

    “Estamos avanzando, para que el día de mañana también inicien con este proyecto, donde se logará instalar 40 camas adicionales. El ambiente constará:de triaje, staff para los médicos y servicios higiénicos para los pacientes. Además, se volverá a ambientar el auditorio y una losa para completar un total de 80 camas, que son con las que contaríamos para afrontar la emergencia sanitaria”, agregó.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    HUANCABAMBA | Sóndor registró un solo caso de COVID-19 y, hasta la fecha, la articulación entre iglesia, ronderos y municipio permitió erradicar el virus.  En ese sentido, el alcalde Gustavo Bermeo Guerrero, señaló que, en abril, se presentó un caso de coronavirus en Sóndor. Sin embargo, gracias al trabajo articulado y organizado de las rondas campesinas, municipalidad, policía e iglesia, se ha hecho respetar la cuarentena, evitando que el virus se propague. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoabsoluto #yomequedoencaca #yomecuidoyotecuido #perúestáennuestrasmanos

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 10 de Jun de 2020 a las 9:18 PDT

    También en Twitter

    La @DiresaPiur se encuentra realizando pruebas de descarte de #COVID__19 a 150 vecinos del A.H. #San Pedro. Según se informó, esta actividad se ejecuta en el marco del programa #TeCuidoPerú. @WalacNoticias pic.twitter.com/4O63kNS0PD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 10, 2020

    Chulucanas Covid-19 Crisis sanitaria isotanque
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.