Close Menu
    Lo nuevo

    Fenatbissa resalta el rol del personal CAS COVID y exige avances concretos en su proceso de nombramiento

    8 febrero, 2026

    Minsa impulsa jornada nacional de vacunación del 9 al 15 de febrero para prevenir brotes

    8 febrero, 2026

    Expedición científica registra por primera vez tiburones en cordilleras profundas del Perú

    8 febrero, 2026

    Sentencian a expolicía por pedir dinero a cambio de anular intervención

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fenatbissa resalta el rol del personal CAS COVID y exige avances concretos en su proceso de nombramiento
    • Minsa impulsa jornada nacional de vacunación del 9 al 15 de febrero para prevenir brotes
    • Expedición científica registra por primera vez tiburones en cordilleras profundas del Perú
    • Sentencian a expolicía por pedir dinero a cambio de anular intervención
    • Catacaos busca romper récord nacional con una malarrabia de más de 100 metros por Semana Santa
    • Dos niños mueren calcinados tras incendio en asentamiento humano de Paita
    • SAT Piura sorteará premios entre quienes paguen a tiempo el impuesto vehicular
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este viernes se instalará isotanque en hospital de Chulucanas

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A buen ritmo y con las garantías necesarias, se encuentran los trabajos de instalación del isotanque en el hospital Manuel Javier Nomberto de Chulucanas, así lo informaron el director de dicho nosocomio y el residente de obra de la empresa que ejecuta el proyecto del GORE Piura.

    También te pude interesar:

    |68 vecinos del A.H. Micaela Bastidas dan positivo para covid-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Comuna octubrina continúa con la desinfección de calles y avenidas

    “Nosotros estamos trabajando el tema presupuestal para garantizar el pago del servicio que se viene realizando. Es importante el apoyo recibido por el gobernador regional, Méd. Servando García Correa y el gerente general, Jesús Torres Saravia”, señaló.

    El galeno explicó además que el isotanque tiene una capacidad de 15 mil metros cúbicos, lo que equivale a 1 500 balones de oxígeno.

    Sobre los trabajos

    En tanto, el ingeniero Benigno Escamarona, detalló los trabajos que se vienen realizando “El proceso constructivo está sujeto a normas. Por ello, se tuvo que hacer primero un estudio de suelo para evaluar su comportamiento (del suelo) y poder montar el tanque que tiene un peso total de 44 toneladas; esa importante evaluación, se inició el jueves de la semana pasada.

    Posteriormente, se definió el tipo de concreto y acero estructural a utilizar para la losa (plataforma) ya que se va a montar un tanque de gran tonelaje. No queremos que posteriormente, por la gran carga, este tanque se decline o pierda su ubicación normal”, informó.

    Refirió que el avance actual del proyecto es de 40%, por lo que este viernes la losa estará preparada (prueba de resistencia) en su totalidad y se iniciaría el montaje del isotanque y, en paralelo se estará instalando las redes por las cuales viajarán los conductos del oxígeno.

    “La tentativa de término de obra sería la próxima semana, puede ser antes o después. Recuerden que estamos en cuarentena y hay circunstancias que escapan de nuestras manos”, añadió.

    Debes saber:

    • A través del Gobierno Regional Piura, se aprobó un expediente adicional para la elaboración de ambientes, a base de drywall, para atención de pacientes Covid-19 en el hospital.

    “Estamos avanzando, para que el día de mañana también inicien con este proyecto, donde se logará instalar 40 camas adicionales. El ambiente constará:de triaje, staff para los médicos y servicios higiénicos para los pacientes. Además, se volverá a ambientar el auditorio y una losa para completar un total de 80 camas, que son con las que contaríamos para afrontar la emergencia sanitaria”, agregó.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    HUANCABAMBA | Sóndor registró un solo caso de COVID-19 y, hasta la fecha, la articulación entre iglesia, ronderos y municipio permitió erradicar el virus.  En ese sentido, el alcalde Gustavo Bermeo Guerrero, señaló que, en abril, se presentó un caso de coronavirus en Sóndor. Sin embargo, gracias al trabajo articulado y organizado de las rondas campesinas, municipalidad, policía e iglesia, se ha hecho respetar la cuarentena, evitando que el virus se propague. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoabsoluto #yomequedoencaca #yomecuidoyotecuido #perúestáennuestrasmanos

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 10 de Jun de 2020 a las 9:18 PDT

    También en Twitter

    La @DiresaPiur se encuentra realizando pruebas de descarte de #COVID__19 a 150 vecinos del A.H. #San Pedro. Según se informó, esta actividad se ejecuta en el marco del programa #TeCuidoPerú. @WalacNoticias pic.twitter.com/4O63kNS0PD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 10, 2020

    Chulucanas Covid-19 Crisis sanitaria isotanque
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fenatbissa resalta el rol del personal CAS COVID y exige avances concretos en su proceso de nombramiento

    8 febrero, 2026

    Minsa impulsa jornada nacional de vacunación del 9 al 15 de febrero para prevenir brotes

    8 febrero, 2026

    Expedición científica registra por primera vez tiburones en cordilleras profundas del Perú

    8 febrero, 2026

    Sentencian a expolicía por pedir dinero a cambio de anular intervención

    8 febrero, 2026

    Catacaos busca romper récord nacional con una malarrabia de más de 100 metros por Semana Santa

    8 febrero, 2026

    Dos niños mueren calcinados tras incendio en asentamiento humano de Paita

    8 febrero, 2026
    Lás últimas

    Expedición científica registra por primera vez tiburones en cordilleras profundas del Perú

    8 febrero, 2026

    Sentencian a expolicía por pedir dinero a cambio de anular intervención

    8 febrero, 2026

    Catacaos busca romper récord nacional con una malarrabia de más de 100 metros por Semana Santa

    8 febrero, 2026

    Dos niños mueren calcinados tras incendio en asentamiento humano de Paita

    8 febrero, 2026

    SAT Piura sorteará premios entre quienes paguen a tiempo el impuesto vehicular

    8 febrero, 2026

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.