Con el objetivo de evitar casos de dengue, chikungunya y zika, el Gobierno Regional de Piura viene liderando las acciones de control vectorial en la localidad de Chulucanas y anexos, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú, informó que son 210 recursos (entre inspectores sanitarios, supervisores y jefes de brigada) los que participarán en esta campaña.

“De la Municipalidad de Piura (90), Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna (60), Municipalidad 26 de Octubre (30); y de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba (30)”, refirió.

Recordó que el control vectorial es una estrategia orientada a la búsqueda activa de larvas y criaderos de zancudos. Además, el tratamiento de recipientes con larvicida (piriproxifen).

“La campaña se realizará el viernes 11 y sábado 12 de junio, en horario de 2 la tarde a 7 la noche. Permitamos el ingreso del personal de salud. No dejemos que el zancudo acabe con la vida de nuestra familia”, agregó.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here