Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este sábado inicia vacunación para mayores de 40 años en Piura

    Redacción | Walac Noticias5 agosto, 2021Updated:6 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Segunda vacunatón. Este sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará la Segunda Gran Jornada de Vacunación contra la COVID-19, para inmunizar con su primera dosis a los mayores de 40 años. Así lo informó el director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías.

    El médico indicó que la meta para esta segunda jornada es vacunar a 50 mil personas, durante 36 horas ininterrumpidas de trabajo. Es decir, desde las 8 de la mañana del sábado, hasta las 8 de la noche del domingo.

    Los puntos establecidos son:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Auna (Av. Cáceceres frente al CERP)
    • Universidad de Piura (UDEP)
    • Universidad Nacional de Piura (UNP)
    • Uladech (centro de Piura)
    • I.E. N° 15 282 del A.H.Fátima (Veintiséis de Octubre)
    • Centro de Salud del distrito de La Unión.

    La segunda dosis de la vacuna covid-19 se considera segura tras una alergia a la primera, según un estudio

    Asimismo, durante el fin de semana estarán habilitados los centros de vacunación ubicados en el Coliseo de Bernal, la I.E. San Martín de Sechura y la I.E. Juan de Mori de Catacaos.

    Vacunatón para gestantes

    La jornada también está dirigida para las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, personas con síndrome de Down y pacientes con tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

    El médico destacó la eficiencia de la vacuna Sinopharm la cual genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96% de las personas inoculadas, según el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y cuya aplicación ha protegido a todo el personal sanitario, disminuyendo los contagios, las hospitalizaciones y evitando la muerte.

    Nizama Elías recalcó que todas las vacunas son seguras y pidió a la población acudir a los centros de vacunación a aplicarse su primera dosis; y con ello contribuir a la lucha contra la pandemia.

    Vacuna Sinopharm

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que las campañas de desinformación que se difunden de manera irresponsable contra la vacuna de Sinopharm pueden llevar a una mortalidad importante ante una eventual tercera ola.

    Durante una conferencia de prensa,  Cevallos defendió la necesidad de que la población se informe bien sobre la eficacia de las vacunas, en base a la evidencia científica, y dejar de lado las campañas de desinformación contra estos antídotos.

    “Las agencias sanitarias han anunciado una posible tercera ola en setiembre; y estas campañas tan irresponsables lo que pueden llevar es a que tengamos una mortalidad importante, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó.

    Síguenos en Youtube:

    DIRESA Piura vacunatón
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.