Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este miércoles se inicia nueva convocatoria de mil personas más para ensayos clínicos

    Karla Arbulú Panta29 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que mañana, miércoles 30 de septiembre, se realizará la tercera nueva convocatoria para el estudio de Fase III de dos vacunas inactivadas de Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú.

    Ambas universidades detallaron que en esta ocasión se requerirá la participación de mil personas más para que sean parte de los ensayos clínicos; de la propuesta de vacuna contra coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

    Mediante un comunicado, detallaron que esta nueva convocatoria estará disponible el miércoles 30 de setiembre; a partir de las 8:00p.m. en la página web.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar”; que conducirá a un formulario de registro; y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 1 mil voluntarios”; se lee en el comunicado.

    Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar; se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al Centro de Estudios.

    Placebo a los voluntarios 

    El equipo de investigadores reitera enfáticamente que, como parte del estudio; se aplicará un placebo a la tercera parte de los voluntarios; por lo que su participación no implica que estén protegidos de la COVID-19.

    Además deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

    Cabe indicar que para la selección del segundo grupo de voluntarios, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); decidió aumentar el número de vacantes; a fin de tener cubiertas las plazas de quienes no puedan continuar con los ensayos.

    Asimismo añadieron que en los próximos días, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren. Ellos deberán confirmar el mensaje de validación; que les será enviado a sus correos electrónicos.

    Covid-19 ensayos clínicos VACUNA COVID-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.