Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este miércoles inicia el primer encuentro internacional sobre la panela

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva” realizará el Primer Encuentro Internacional de la Panela, a través de la plataforma Zoom y de Facebook Live.

    Este proyecto está liderado por la Universidad de Piura y cofinanciado por la Cooperación Suiza-SECO, en el marco del Programa SeCompetitivo.

    Según se informó, el evento internacional tiene como objetivo crear espacios de encuentro entre especialistas de esta cadena productiva de ocho países del mundo, del sector público y privado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se busca promocionar la cadena agroindustrial panelera como una alternativa de desarrollo económico, en las regiones de Piura, Lambayeque y Cajamarca.

    También, se busca difundir las bondades de la panela granulada para promover su consumo local, nacional y ampliar su mercado internacional. Además de dar a conocer a los pequeños productores las normas vigentes y las tecnologías que se utilizan en la agroindustria panelera.

    Cabe acotar que, este encuentro internacional se realiza con el apoyo de la Cooperativa Agraria Norandino, la ONG Progreso y CITEagroPiura, Helvetas Perú. También de la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD).

    Los temas del encuentro

    Todas las actividades, del 25 al 27, se realizarán de 09:00 a 11:30 a. m. y de 04:00 a 6:00 p. m. El primer día, se abordará: El corredor agroindustrial de la panela del Alto Piura; las cadenas de valor, asociatividad y cooperativismo.

    Además, la empresa Fedepanela contará algunas experiencias de trabajo de la panela en Colombia: las centrales de mieles, equipos de vapor y la diversificación de los productos.

    El jueves 26, los expertos expondrán sobre la mejora de la capacidad de producción de hornillas paneleras y la importancia del comercio justo en la cadena productiva de la panela granulada. También abordarán la situacion actual de esta y el fortalecimiento de las capacidades empresariales de los pequeños productores.

    El último día, se tratarán los siguientes tópicos:

    • El mercado internacional y la situación actual de la panela en Perúç
    • Los avances de la Norma de las Competencias Laborales para administradores y operadores de módulos de producción de panela
    • Implementación de programas académicos adecuados para la panela en instituciones de educación técnica superior
    • Ventajas de la panela en la gastronomía y repostería peruana.

    Si desea participar en en el encuentro, escriba a [email protected] o comuníquese a través de los teléfonos 989464188 o 945749201.

    Encuentro internacional panela UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.