Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este miércoles inicia el primer encuentro internacional sobre la panela

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto “Panela: Agroindustria Rural Innovadora y Competitiva” realizará el Primer Encuentro Internacional de la Panela, a través de la plataforma Zoom y de Facebook Live.

    Este proyecto está liderado por la Universidad de Piura y cofinanciado por la Cooperación Suiza-SECO, en el marco del Programa SeCompetitivo.

    Según se informó, el evento internacional tiene como objetivo crear espacios de encuentro entre especialistas de esta cadena productiva de ocho países del mundo, del sector público y privado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, se busca promocionar la cadena agroindustrial panelera como una alternativa de desarrollo económico, en las regiones de Piura, Lambayeque y Cajamarca.

    También, se busca difundir las bondades de la panela granulada para promover su consumo local, nacional y ampliar su mercado internacional. Además de dar a conocer a los pequeños productores las normas vigentes y las tecnologías que se utilizan en la agroindustria panelera.

    Cabe acotar que, este encuentro internacional se realiza con el apoyo de la Cooperativa Agraria Norandino, la ONG Progreso y CITEagroPiura, Helvetas Perú. También de la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD).

    Los temas del encuentro

    Todas las actividades, del 25 al 27, se realizarán de 09:00 a 11:30 a. m. y de 04:00 a 6:00 p. m. El primer día, se abordará: El corredor agroindustrial de la panela del Alto Piura; las cadenas de valor, asociatividad y cooperativismo.

    Además, la empresa Fedepanela contará algunas experiencias de trabajo de la panela en Colombia: las centrales de mieles, equipos de vapor y la diversificación de los productos.

    El jueves 26, los expertos expondrán sobre la mejora de la capacidad de producción de hornillas paneleras y la importancia del comercio justo en la cadena productiva de la panela granulada. También abordarán la situacion actual de esta y el fortalecimiento de las capacidades empresariales de los pequeños productores.

    El último día, se tratarán los siguientes tópicos:

    • El mercado internacional y la situación actual de la panela en Perúç
    • Los avances de la Norma de las Competencias Laborales para administradores y operadores de módulos de producción de panela
    • Implementación de programas académicos adecuados para la panela en instituciones de educación técnica superior
    • Ventajas de la panela en la gastronomía y repostería peruana.

    Si desea participar en en el encuentro, escriba a [email protected] o comuníquese a través de los teléfonos 989464188 o 945749201.

    Encuentro internacional panela UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.