Un nuevo lote de 2 mil 340 vacunas del laboratorio Pfizer contra la COVID-19 arribaron este lunes al aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en un aeronave de la Policía Nacional del Perú. Dichas dosis serán aplicadas únicamente a los efectivos policiales de la región en el transcurso de la semana.

Las dosis fueron recibidas por la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Piura, Amarilles Azañero Suárez; Crnel. PNP Edward Espinoza López, jefe de la Región Policial Piura y el médico Crnel. SPNP Víctor F. Aguilar Calderón, jefe de la Sanidad de la Policía Nacional de Perú – Piura.

Al respecto, el jefe de la región policial de Piura, coronel Edwar Espinoza López, manifestó que para la provincia de Sullana se aplicarán 780 dosis; mientras que en la ciudad de Piura, 1 mil 560 dosis.

«Todo eso va a ser aplicado en la primera etapa, la siguiente semana se va a completar con la diferencia; a efecto de que en esta primera fase y primera dosis estén vacunados todos los efectivos policiales. Tanto los que pertenecen a la región policial Piura como los de las unidades sistémicas», manifestó.

Lote de las vacunas Pfizer arribó al Grupo Áreo N° 007 de la FAP – Castilla – Piura. Foto: Cortesía

Plan de vacunación

El crnel. Edwar Espinoza indicó que el plan de vacunación se realizará los días martes 20 y miércoles 21 de abril en la Institución Educativa PNP Bacilio Ramírez Peña (Piura) y la IEP Teniente Miguel Cortés (Sullana), a partir de las 8 de la mañana.

Del mismo modo, señaló que se inmunizará conforme a lo estipulado por el Ministerio de Salud de acuerdo al rango de edad. 

Cifras

Del mismo modo, el coronel Edwar Espinoza informó que, de acuerdo al reporte brindado por EsSalud a partir de las 14 hrs, desde el mes de enero hasta la fecha se han registrado 230 agentes contagiados por la COVID-19. Y un promedio de 160 aislados por sospecha.

«Pero si nos remontamos al inicio de la pandemia con el Decreto supremo N° 044 que se dio en el 2020, ya tenemos más de 2 mil efectivos que han sido contagiados. También, se han recuperado en la misma cantidad, pero un poquito menos. Tenemos lamentablemente 21 fallecidos, internados 11, de los cuales 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos», sostuvo.

«Estamos esperando que se recupere y evolucione prontamente», añadió Espinoza, quien manifestó que la llegada del siguiente lote está programado para la siguiente semana.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here