Este lunes 28 de febrero se vence la detención preliminar de las tres personas, presuntas responsables de la muerte de cuatro integrantes de una familia luego de ingerir un brebaje; hecho ocurrido el pasado domingo 20 de febrero, en un domicilio del distrito de Chalaco, provincia de Morropón. El Juzgado de investigación preparatoria de Chulucanas otorgó siete días de detención preliminar a los presuntos responsables.
La fiscalía viene recopilando toda información que lleve a determinar a los responsables de la muerte de estas cuatro personas. Según los primeros indicios, los presuntos asesinos dieron a tomar un brebaje a esta familia; hecho que habría sido corroborado por una conversación vía WhatsApp entre un adolescente con la supuesta “curandera”.
Detenidos
Cabe señalar que, los detenidos serían familiares de los fallecidos y el crimen habría sido por problemas con los occisos adultos por la posesión de unos terrenos agrícolas, lo cual se determinará este lunes donde la Fiscalía procederá a pedir prisión preventiva contra estas personas.
Hasta la fecha solo se encuentra detenido el propietario de la línea telefónica que utilizaron para comunicarse con el adolescente que preparó el brebaje; cuya línea está a nombre de Tito Barco Núñez (24) e hijo de Cleotilde Núñez Barco (56) que harían tenidos problemas con los occisos. Asimismo, se encuentra detenido Eloy Barco Córdova, padre del menor que preparó la pócima.
Asimismo, la fiscalía realiza las diligencias para esclarecer el grado de participación de cada uno de los detenidos y proceder con el pedido de prisión preventiva, el mismo que podría ser de 9 meses.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud