Publicidad

Los comerciantes del Complejo de Mercados de Piura informaron que este jueves cerrarán los mercados ante la invasión del comercio ambulatorio. Asimismo, indicaron que la medida también exige mayor seguridad en los centros de abastos, pues el incremento de robos preocupa a los comerciantes.

Ante ello, los comerciantes exigen al jefe de la Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza López, brinde apoyo a la municipalidad para erradicar a los ambulantes y brinde seguridad para evitar los robos.

“Exigimos a la Policía que nos apoye para poder recuperar nuestros espacios porque todos los ingresos están invadidos de ambulantes. Queremos apoyo para despejar las calles que están invadidas porque nuestros caseritos merecen comprar en un mercado ordenado y limpio”, afirmó la dirigente Paty García.

Indicaron que el jueves realizarán una marcha, si es que no obtienen respuesta del jefe policial de Piura.

« No tenemos muchos clientes porque tienen miedo ir a comprar porque en las puertas les quitan sus celulares, carteras, pedimos el apoyo total a la Policía y ojalá escuche nuestro pedido”, agregaron los comerciantes formales.

Mira el vídeo completo aquí: