Publicidad

Los presidentes de los centros de abastos del Complejo de Merados en la ciudad de Piura pidieron mayor apoyo a la PNP para erradicar el comercio ambulatorio que hay en este sector de la ciudad. En ese sentido, los dirigentes afirmaron que de no ser escuchados por el general Edwin Espinoza cerrarán los comercios como forma de protesta.

“Las calles de nuestro mercado se encuentra invadidas por los comerciantes ambulantes. Lo piuranos merecen un mercado limpio y ordenado. Vamos a cerrar nuestros mercados si el general no nos escucha. No queremos llegar a esta medida, pero queremos una respuesta de la Policía”, declaró Patricia García, presidente del Mercado Anexo.

Por su parte, Luis Flores, Presidente del Mercado de Telas, señaló que son cerca de 2500 comerciantes ambulantes los que se encuentran en las calles del Complejo de Mercados. Asimismo, dijo que la inseguridad dentro de los mercados aumento debido a la presencia del comercio informal.

“Los comerciantes ambulantes no pagan tributos, ensucian las calles, bloquean las vías y no hay seguridad para los piuranos. Hay robos a plena luz del día, bandas de arrebatadores que lamentablemente espantan a las personas de nuestro mercado. Por eso exigimos que la Policía Nacional del Perú (PNP) nos apoye para liberar los espacios públicos”, enfatizó.

Apoyo del alcalde

El burgomaestre de la ciudad, Juan Díaz, mostró su apoyo al pedido de los presidentes del Complejo de Mercados. La autoridad edil sostuvo que la Municipalidad de Piura necesita del apoyo de la PNP para realizar operativos conjuntos para erradicar el comercio ambulatorio.

“Me uno al pedido de los dirigentes y llamó al general Edwin López a tomar medidas contra los ambulantes. Es necesario liberar las vías de acceso de todos los piuranos que lamentablemente por la ausencia del apoyo y protección policial han sido tomados”, apuntó.

Mira la entrevista completa aquí: