El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que, el jueves 11 de marzo, arribará al Perú el segundo lote de 50 mil dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Ugarte señaló que este segundo lote se sumará a las 50 mil dosis que llegaron el último miércoles y con los cuales se vacunará a los adultos mayores, a partir del lunes 8 de marzo.

«Un nuevo lote de 50 mil está llegando el jueves que viene. Por lo tanto, se suma a los 50 mil con los que estamos empezando y de allí cada semana llegarán 50 mil. Entonces a fines de marzo tendremos 250 mil de Pfizer y en abril son 800 mil», remarcó en América Noticias.

Señaló que este lunes 8 se inmunizará contra el coronavirus, de manera simultánea, a los adultos mayores y al personal de primera línea de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Consultado sobre si se firmó el contrato para un segundo lote del laboratorio Sinopharm, dijo se están terminando de resolver pasos administrativos y que hubo retrasos no solo aquí sino en el país de origen. «Hubo retrasos, esperamos que no demore y que se pueda anunciar cuando llega ese segundo gran lote de Sinopharm».

Vacunación de adultos mayores

El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores, con las dosis compradas al laboratorio Pfizer, comenzará este lunes 8 de marzo. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Además, sostuvo que, en simultáneo, ese día también se inicia la inmunización a personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

En entrevista para América Noticias, el titular del Minsa explicó que se presentaron algunos problemas en la organización. Ello motivó el cambio de fecha que, anteriormente, estaba previsto para este sábado 6 de marzo.  

“Habido unos problemas de organización que son especiales para este tipo de vacunas porque vienen en unas cajas que tienen bandejas. Entonces ese cálculo de que se tiene que llevar a cada sitio ha tenido que ser reajustado. Pero, como adelantó la primera ministra, empieza [la vacunación] el lunes. Estamos en preparación para que arranquemos”, indicó.

“Este lunes iremos en paralelo. Por un lado Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea y por otro lado los adultos mayores”, precisó.

Ugarte Ubilluz explicó que se comenzará el proceso de vacunación a adultos mayores del Seguro Social de Salud (Essalud). Además, del sector público que abarcan al grupo poblacional que son atendidos en centros a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here