En el día de las elecciones generales 2021, este domingo 11 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se iniciará desde las 23:00 horas, mientras que los autos particulares estarán autorizados a circular a escala nacional para trasladar a la ciudadanía a su local de votación, informó el Gobierno nacional.

La normativa fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, por medio del Decreto Supremo 059-2021-PCM, con el objetivo de que los más de 25 millones de peruanos acudan a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos.

«El domingo 11 de abril se celebrarán las elecciones generales 2021; por lo que resulta necesario exceptuar de la  prohibición el uso de vehículos particulares. Los cuales se usarán para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha», indica el mencionado decreto.

El toque de queda empezaba a las 9 de la noche, ahora se ha aumentado dos horas más, en tanto que la circulación de vehículos particulares los domingos estaba condicionada por el nivel de contagio de cada provincia, ya sea alto, muy alto o extremo. En aquellas provincias con nivel extremo o muy alto, los autos particulares no podían circular.

De esta manera, 18 candidatos compiten por llegar al sillón presidencial para el período 2021-2026. Ellos participaron a fines de marzo en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe resaltar que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y por los integrantes del Gabinete Ministerial han refrendado el documento.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here