Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país
    • Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú
    • Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura
    • Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana
    • Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos
    • Mano Menezes define a los convocados de Perú para enfrentar a Haití
    • Alianza Lima vs Universitario: ya hay fecha para el clásico del Torneo Clausura 2026
    • Hernán Barcos será refuerzo de Sporting Cristal para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este domingo continuará vacunación para niños menores de 5 años

    Redacción | Walac Noticias21 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) ejecutó la «Jornada Regional de Vacunación y Suplementación de hierro». Ello, con el fin de proteger a más de 12 mil niños, menores de 5 años, contra enfermedades como: hepatitis, sarampión, rubeola, papera, varicela, entre otras.

    En lanzamiento de la actividad, que continuará mañana domingo 22 de noviembre, se desarrolló desde las 9 de la mañana, en la I.E. José Olaya Balandra del A.H. Nueva Esperanza.

    En ese sentido, el director regional de Salud, Víctor Távara, indicó que esta jornada se realiza en casi todos los establecimientos de salud de la región y puntos de vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Felicito el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia para completar el calendario de vacunación de sus hijos. Mantener sanos a sus niños es fundamental para un buen crecimiento. Eso se verá reflejado en el desarrollo de la región”. Así lo indicó Távara.

    Director de la Diresa, Víctor Távara (Centro).

    Asimismo, el médico refirió que la Diresa pone su mayor esfuerzo, a través de los equipos de los centros de salud, para que la población tenga al día sus vacunas. Pero, no solo niños, sino también a las gestantes.

    “Llamen a los establecimientos y acudan a sus citas prenatales y si no pueden nosotros iremos dónde ustedes, esa es nuestra misión, proteger a la comunidad”, expresó.

    Durante el lanzamiento se escogió al niño símbolo, Edinson Jaramillo Guerrero, de 1 año 7 meses, quién fue inmunizado y posteriormente se le realizó el tamizaje de hemoglobina y se le brindo suplementación de hierro para prevenir la anemia.

    «Bono de niños»

    El programa Juntos participó de la actividad brindando capacitación a las madres de familias de niños/as menores de 2 años, sobre el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano o Bono de Niños”.

    La jornada durará hasta este domingo 22 de noviembre en los horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

    Busca tu lugar de atención:
    ▪️Piura-Sechura: https://bit.ly/32YUAwy
    ▪️Sullana-Paita-Ayabaca: https://bit.ly/3fjYJQQ
    ▪️Morropón-Huancabamba: https://bit.ly/2HjaYjQ

    Dato:

    El sábado 12 y domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación. Esta estará dirigida a niños menores de 5 años y adolescentes. Además, a adultos mayores, gestantes y personas vulnerables.

    DIRESA Piura vacunación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno difundirá rostros de 31 feminicidas prófugos para reforzar su captura en el país

    2 junio, 2026

    Aumento de la RMV a S/ 1,500 elevaría hasta en 45% los costos laborales de la agroexportación, advierte Comex Perú

    2 junio, 2026

    Alex Lora celebra 57 años de carrera y promete un recorrido por los clásicos de El Tri en su regreso a Piura

    2 junio, 2026

    Acribillan a mototaxista cerca a oficinas del Reniec en Sullana

    2 junio, 2026

    Precios al consumidor en Piura caen 0,61 % por descenso en alimentos básicos

    2 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026

    Anuncian nuevo recorrido para la procesión de Corpus Christi de este 4 de junio, en Piura

    2 junio, 2026

    Papa León XIV visitará el Perú en noviembre y volverá a la tierra donde ejerció su labor pastoral

    2 junio, 2026

    Falta de inversión en prevención preocupa ante posible impacto de El Niño Costero

    1 junio, 2026

    Piura: Ejecutivo impulsa recategorización de tres centros poblados de La Arena como villas

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.