Este 31 de octubre y 1 de noviembre se intensificarán los operativos en la ciudad de Piura. Según la comuna piurana, agentes de Fiscalización, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP, intervendrán establecimientos y a ciudadanos que realicen reuniones.
En ese sentido, el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, informó que el 31 de octubre, durante todo el día, se contará con personal, para participar en los operativos coordinados.
“Los operativos se realizarán en simultáneo, a aquellos establecimientos y locales que rompen la normas y realizan reuniones sociales”, sostuvo.
Asimismo, indicó que se ha distribuido en grupos de 7 fiscalizadores, tanto para la jurisdicción de Piura y Los Algarrobos.
Operativos en velaciones
Hay que destacar que los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro estarán cerrados al público durante estas velaciones. Esto, según el anuncio de la Beneficencia de Piura, para evitar la propagación del covid-19.
No obstante, más de 20 fiscalizadores estarán designados por los campos santos, controlando el comercio ambulatorio. El mismo que se podría generar, y que, por ello, podría tener multas de 2 UIT.