A partir de la próxima semana el Gobierno de Estados Unidos distribuirá 400 millones de mascarillas N95 y KN95 entre sus ciudadanos. El presidente Joe Biden anunció que los cubre bocas se repartirán en 19.000 farmacias de las cadenas CVS y Walgreens y centros comunitarios de salud.
El mandatario también afirmó que las mascarillas estarán disponibles para todo aquel que los solicite y no priorizarán a los destinatarios en función de la vulnerabilidad frente al coronavirus, sus ingresos u otros criterios. Agregó que los barbijos que podrán a disposición de la ciudadanía representan “más de la mitad de los guardados para emergencias”.
Esta medida se suma tomada por el gobierno norteamericano se suma a la distribución gratuita de 500 millones test rápidos de covid-19. Para su adquisición desde la Casa Blanca han implementado la página web COVIDTests.gov. Cada familia puede ordenar cuatro pruebas cómo máximo y tardarían en llegar a los hogares entre 7 y 12 días.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomienda que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de covid-19. Estos pueden ser fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.
Esta nueva medida se da en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país. Actualmente, Estados Unidos registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en todo el territorio norteamericano.
EE.UU. es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845.000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.