A tres años del Fenómeno del Niño Costero. Estado ejecutó 6 mil millones de soles de los S/ 25 mil millones destinados a la reconstrucción con cambios.

#YoMeQuedoEnCasa:

|COVID-19: Ingenieros peruanos fabrican brazalete anticontagio

|Charly García es internado tras cuadro de fiebre y dolores corporales

El contralor general, Nelson Shack, informó ante el Grupo de Trabajo de Seguimiento Presupuestal y la Ejecución Física Financiera, los gastos aprobados para la Reconstrucción con Cambios.

Publicidad

De los S/ 14 mil 218 millones aprobados para las obras y servicios de construcción y reconstrucción, así como soluciones de vivienda y fortalecimiento de capacidades en favor de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

En tanto, el avance de la ejecución del gasto acumulado respecto al total del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) -que considera una inversión de S/ 25, 655´490,785 para el período 2017 -2020- alcanzó el 24%.

Estos alcances sobre el avance en la ejecución presupuestal de los recursos destinados a la Reconstrucción con Cambios (RCC) desde el 2017 los brindó el Contralor General durante su presentación de manera virtual ante el Grupo de Trabajo de Seguimiento Presupuestal y la Ejecución Física Financiera del Plan de RCC del Congreso de la República.

Contralor Nelson Shack anuncia auditoría profunda en el Congreso ...
Nelson Shack.

Obras supervisadas

Según la Contraloría General, el 90% de las obras supervisadas, es decir 4,231, se encuentran en estado de ejecución o ya están terminadas; el 1%, que equivale a 42 obras/servicios, están en estudio definitivo o expediente técnico y otras 19 en fase de estudio.

Nelson Shack señaló que, este año, la Contraloría planea realizar 1,105 servicios de control entre servicios de control concurrente (1,026), servicios de control específico (70) y 9 auditorias de cumplimiento en las regiones afectadas por el Niño Costero.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

POLÉMICO PROYECTO | El parlamentario Paul García Oviedo (Acción Popular) presentó un proyecto de ley para ampliar la posesión informal de terrenos del Estado peruano que fueron invadidos hasta el 31 de diciembre del 2016. Asimismo, la finalidad de esta propuesta es que haya ciudadanos que “puedan acceder al derecho de una vivienda digna” a pesar de obtener el terreno de manera informal pues son invasiones que con el tiempo se han venido constituyendo sobre propiedad estatal. De igual manera, Paul García sostuvo que su proyecto “no promueve las invasiones” sino, por el contrario, permite ampliar el plazo estipulado desde el 2004 a 2016. “Es una realidad que la viví”, declaró el legislador. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #juntossomosmasfuertes #perúestáennuestrasmanos #MinisterioDeSalud #ciudadanoinformado #covi̇d_19

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here