Publicidad

La Contraloría General de la República indicó que a partir del mes de setiembre del presente año se establece el uso obligatorio de la Casilla Electrónica.

La Casilla Electrónica estará a disposición de los servidores, funcionarios, ex-servidores y ex-funcionarios. Esto para la notificación de los resultados del control gubernamental a nivel de todas las instituciones públicas.

Para tal fin, la Contraloría pone a disposición la plataforma informática eCasilla-CGR. Esta plataforma permitirá comunicar los resultados de los procesos de control. Además, acogerá procedimientos administrativos que se encuentran a cargo del Sistema Nacional de Control.

Casilla Electrónica
La Casilla Electrónica estará a disposición de los servidores, funcionarios, ex-servidores y ex-funcionarios.

Es así que, la Contraloría ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del eCasilla-CGR, así como también la confidencialidad y seguridad de las notificaciones electrónicas que se envíen a través de la plataforma.

La creación y activación de la casilla electrónica se efectúa mediante asignación obligatoria para los funcionarios y servidores. Así como para los titulares de las entidades públicas del Estado.

Asimismo, las personas naturales o jurídicas que requieran una casilla electrónica sin estar comprendidas con el uso obligatorio, pueden obtenerla mediante una solicitud de generación voluntaria.

La Resolución de Contraloría Nº 197-2020-CG es la que aprueba la Directiva 008-2020-CG/GTI. Mediante la cual a partir del mes de setiembre del presente año establece el uso obligatorio de este nuevo mecanismo.