Foto: GR

Después de reunirse con dirigentes de los diferentes asentamientos humanos del sector Sur de Piura,  y el congresista Hernando Cevallos, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se comprometió a reiniciar esta semana los trabajos que se vienen ejecutando en el establecimiento de salud Víctor Raúl, a fin de que se concluya en el mes de diciembre.

En la reunión se especificó que la obra continua ejecutándose pero no al ritmo establecido, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no había destinado la partida presupuestal al Gobierno Regional Piura para continuar con los trabajos.

Hilbck explicó que la prioridad del gobierno regional siempre ha sido la salud de la población, es por eso que se comprometió en que esta semana se reiniciarán los trabajos al ritmo previsto, con el propósito de que finalice en diciembre, pues a la fecha presenta un 60% de avance y se invertirá cerca de 6 millones de soles.

“No ha sido deficiencia, descuido, mucho menos soy indiferente a esta situación, sino que no ha llegado el dinero para continuar con la obra. Esta semana arrancamos para terminar lo antes posible. Este nosocomio va a mejorar su situación en salud y la calidad de vida de sus pobladores”, remarcó la autoridad regional.

Joel Pulache Peña, presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del Sector Sur de Piura, en representación de los dirigentes, destacó el diálogo que mantiene el gobernador regional para poder llegar a un buen acuerdo. “Nosotros como pobladores estamos alegres porque se va a concluir la obra, sobre todo los 22 mil habitantes que se atienden en este nosocomio, pues ya se ha dado una fecha establecida y en diciembre estaría concluyendo”, detalló.

Finalmente, el dirigente dijo que esta obra permitirá tener condiciones adecuadas para poder atenderse como usuarios, ya que “nos beneficiamos 15 asentamientos humanos, como son: Héroes del Cenepa, Chavín de Huántar, Antonio Raymondi, Manuel Scorza, La Victoria, 18 de Mayo, Los Tinanes, José Inclán, José Olaya, Almirante I y II, Las Palmeras, entre otros”.