Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Esta madrugada cremaron los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

    Daniel Arqueros Jibaja24 septiembre, 2021Updated:24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Esta madrugada cremaron los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio del Interior informó que los restos del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fueron cremados esta madrugada en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao.

    Mediante un comunicado, el Mininter precisó que el proceso de incineración del cuerpo inerte del senderista se inició hoy viernes 24 de setiembre a las 03:20 horas en el referido nosocomio; culminando el mismo a las 05:30 horas del presente día.

    Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público. Dicha actividad se realizó cumpliendo todos los protocolos establecidos en la norma.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dispersión de los restos

    Se recalca también que el Mininter realizó las acciones de apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada; tal y como lo indica la ley.

    Asimismo, se informó que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron los responsables de ejecutar la cremación, en presencia de un representante del Ministerio Público.

    El Mininter reafirmó su compromiso de actuar siempre bajo el respeto irrestricto de la ley, así como en favor de la seguridad nacional y orden interno.

    También recordó que el día 17 de septiembre se publicó la ley N.° 31352 que incorpora el artículo 112-A, a la Ley N.° 26842 Ley General de Salud.

    En la norma se establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria; en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas.

    La ley dispone la cremación previa necropsia. De igual modo, se contempla en el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena; su entrega, traslado, sepelio o inhumación, ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno.

    https://twitter.com/MininterPeru/status/1441384317913944083?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1441384317913944083%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-restos-cabecilla-terrorista-abimael-guzman-fueron-cremados-esta-madrugada-862962.aspx

    Síguenos en YouTube:

    Abimael Guzmán Ministerio Público terrorista
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.