El Gobierno ofrece apoyo económico a los ciudadanos interesados en alquilar viviendas con rentas mensuales que van desde S/ 750 hasta S/ 1,560 a través del Programa Renta Joven. Puedes encontrar detalles adicionales en el sitio web de Walac Noticias.

LEER MÁS: ¿Quiénes califican para el bono 600 soles propuesto por el MEF? Últimas noticias

Esta es la edad límite para solicitar el bono Renta Joven proporcionado por el Estado

El Programa Renta Joven, conocido popularmente como el “Bono de 18 a 40 años”, es una ayuda económica otorgada por el Gobierno.

Es esencial establecer dos tipos de grupos para la participación en el programa, ya sea un Grupo Familiar (GF) o un Grupo de No Dependientes (GND), y en cada uno de ellos debe haber un líder o encargado.

Un Grupo Familiar (GF) está compuesto por al menos dos individuos que comparten una misma dirección de residencia y tienen algún grado de parentesco, que puede llegar hasta el segundo grado de consanguinidad (como abuelos, hermanos o nietos) o el primero de afinidad (como suegros, yernos o nueras), o también pueden ser una pareja casada o conviviente sin restricciones legales para casarse.

En contraste, un Grupo de No Dependientes (GND) incluye al menos dos personas que no tienen vínculos de dependencia económica ni responsabilidades familiares mutuas, independientemente de si tienen o no parentesco por la sangre.

En ambos casos, el líder o cabeza de familia debe tener una edad entre 18 y 40 años en el momento de solicitar la participación en el programa. Además, el ingreso mensual total del líder del GF o GND no debe superar los S/ 3,538.

Ningún integrante del GF o GND puede ser propietario o copropietario de un terreno o vivienda, incluyendo propiedades independientes. Asimismo, ningún miembro del GF o GND puede haber recibido o estar solicitando previamente asistencia habitacional del Estado a través de programas como FONAVI, ENACE, FMV S.A. o BANMAT.

Es imperativo que los líderes de ambos grupos no estén registrados en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo solicitar el apoyo?

Tienes la posibilidad de registrar tu solicitud cuando comience el proceso de inscripciones en tu área local, y si requieres aclaraciones o deseas hacer preguntas, puedes ponerte en contacto llamando al número 0800 12200.

VIDEO RECOMENDADO

loading...