Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Essalud se hará cargo de administrar centro de atención en la Videnita

    Redacción | Walac Noticias14 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura y Arequipa
    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega a EsSalud administración de La Videnita en Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    EsSalud es la la entidad que recepcionará el centro de atención y aislamiento temporal de La Videnita, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

    El anuncio lo hizo, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

    Funcionarios de EsSalud verificaron el óptimo estado de los 200 concentradores de oxígeno que salvarán vidas de los pacientes COVID-19 en Piura. Foto: ARCC

    A manos de EsSalud

    Luego de las coordinaciones entre el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se resolvió que sea EsSalud la entidad de operar este centro de atención temporal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta medida se adopta con el fin de proporcionar la atención universal a todos los pacientes que requieran cuidados médicos, independientemente de su condición de asegurados, afirmó el Ministerio de Salud.

    En las instalaciones de La Videnita, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, junto a la directora del Hospital Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez y del Director del HIPO Piura, Hernán García, verificaron el óptimo estado de los 200 concentradores de oxígeno que salvarán vidas de los pacientes COVID-19 en Piura.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-14-at-8.57.23-PM.mp4

     

    Aceleran acciones

    Luego de recibir el encargo, aseguró que mañana empezarán las acciones correspondientes para acelerar la puesta en marcha del centro de atención.

    “Vemos que este hospital está en excelentes condiciones, estamos gratamente asombrados por lo que hemos encontrado aquí en La Videnita, porque es similar a lo que tenemos en la Villa del Hospital Cayetano Heredia, pero por dos”, subrayó Céspedes.

    El funcionario dijo que respecto a los concentradores de oxígeno, son la mejor solución frente a los balones de oxígeno porque funcionan las 24 horas del día.

    Equipado

    La Videnita cuenta con todo el equipamiento de diagnóstico para pacientes COVID-19 como rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores; monitores de funciones vitales, aspirador de secreciones, oxímetros de pulso de mesa, extractores de aire para que este no se concentre en las instalaciones, entre otros.

    El equipamiento ha sido corroborado en la inspección que realizaran los equipos de auditores de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía de Prevención del Delito.

    Te puede interesar: 

    |Suspenden peregrinación del Señor Cautivo de Ayabaca

    |Usuarios reportan caída de WhatsApp en todo el mundo

    Síguenos en instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCmApExpwtz/?utm_source=ig_web_copy_link

    Amalia Moreno Vizcardo ARCC Autoridad de la Reconstrucción con Cambios Covid-19 Essalud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.