Foto: EsSalud

En una reciente visita a la ciudad de Piura, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, se comprometió a agilizar los trámites para iniciar la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que beneficiará a más de 646 mil asegurados con una inversión de 600 millones de soles en infraestructura y equipamiento.

“Este proyecto ha estado trabado durante 8 años y el proceso que llevará a su construcción ya está en camino. Yo me comprometo a agilizar los trámites para que antes del 2018 empiece la construcción”, anotó.

Tras inspeccionar el terreno donde se construirá la moderna infraestructura hospitalaria, el titular de EsSalud dijo que el nuevo hospital de Piura será el más grande nosocomio que hace el Seguro social en los últimos 60 años, y que beneficiará también a asegurados de Tumbes.

EQUIPAMIENTO

El nosocomio de alta complejidad contará con equipos de última generación, entre los que destacan un angiógrafo (para el diagnóstico cardiovascular), un litotriptor extracorpóreo (tratamiento de cálculos del riñón y la vesícula), 2 mamógrafos digitales 3D (para detección temprano de cáncer de mama), un resonador magnético y una cámara gama (detección y tratamiento de cáncer).

Asimismo, contará con una moderna Sala de Hemodiálisis que atenderán a 800 pacientes que demandan a ese servicio. Ello triplicará la oferta actual.

Para el tratamiento de enfermedades oncológicas, el nuevo hospital tendrá 2 consultorios de Radioterapia y Quimioterapia y un acelerador lineal.