Close Menu
    Lo nuevo

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud realizó 63 trasplantes de órganos y tejidos durante la pandemia

    Karla Arbulú Panta14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que pese a la complicada etapa que se vive en el Perú se continúa trabajando en beneficio de los pacientes asegurados que están a la espera de recibir trasplantes de órganos y tejidos durante la pandemia.

    EsSalud informó que no ha descuidado sus áreas y/o servicios críticos y que decidió modificar sus protocolos de atención.

    Con el fin de que estas intervenciones no se detengan. Es por ello que durante la pandemia ha realizado 63 transplantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con la Gerencia de Procura de EsSalud en lo que va del año se han realizado 110 de estos procedimientos.

    Esta es una cantidad considerablemente menor a la del año pasado, que registró en el primer semestre 372 intervenciones.

    La razón principal para que los trasplantes disminuyeran considerablemente este año, es que las salas de emergencia y unidades de cuidados críticos (UCI) de los hospitales, fuente potencial de donantes de órganos y tejidos, fueron destinadas hasta en un 80%, a la atención de pacientes coronavirus, informó la entidad.

    Además, el recurso humano también se vio afectado, así como el personal médico y asistencial encargado de la búsqueda de donantes.

    Además ellos también se dedicaron a atender la emergencia o se fueron a sus casas por tener un alto factor de riesgo.

    Procura EsSalud, consciente de esta situación, decidió postergar los trasplantes selectivos para priorizar a aquellos pacientes calificados con el grado de “urgencia cero”.

    Es decir, aquellas personas que se encuentran en estado crítico y que podrían fallecer de no recibir un órgano o tejido.

    Trasplantes 2019

    Durante el 2019, EsSalud trasplantó órganos y tejidos a 510 pacientes que estaban en lista de espera, gracias a la alta especialidad médica de la institución y a la solidaridad de 90 familias que decidieron donar los órganos de sus seres queridos.

    Del total de trasplantes, 21 se desarrollaron a pacientes pediátricos que padecían graves enfermedades.

    Essalud Trasplantes de EsSalud trasplantes de órganos
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Estado de emergencia se aplica en distritos fronterizos de siete regiones

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.