Este jueves, se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en los vacunatorios de EsSalud Piura. Así lo indicó el gerente Dr. José Céspedes Medrano.

Con ello se tiene planeado cumplir con la inmunización de 1203 servidores. Dicho plan de vacunación continuará en los siguientes días, en horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en los vacunatorios de Piura y Talara; hasta que se aplique la primera y segunda dosis a los 3120 servidores tanto de EsSalud como de los services.

La campaña de protección al personal de primera línea, se inició con los trabajadores de las áreas Covid de los hospitales I Paita, HI Sullana, HII Jorge Reátegui y del Hospital III José Cayetano Heredia.

Vacunados

Vilma Celestino Falcón, enfermera del servicio de Neonatología del Cayetano Heredia, dijo estar contenta y emocionada. Ella ahora podrá continuar atendiendo a los cerca de 30 menores prematuros hospitalizados en el Cayetano Heredia.

Por su parte, el médico Kevin Palacios Ruiz, del área triaje Covid, del hospital II Jorge Reátegui, manifestó estar feliz. Él recibió la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm.

«Estoy protegido para seguir en pie de guerra luchando por la salud de los piuranos. El miedo siempre estuvo constante, y ahora nos sentimos más seguros para seguir atendiendo», remarcó.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población a seguir con las medidas de protección. Asimismo, recomendó evitar el concurrir a lugares cerrados, muy concurridos. También, no salir de casa de manera innecesaria, hasta que todos estemos protegidos con la vacuna.

Carol Romero Yenque, técnica del hospital I Paita, dijo estar agradecida con la aplicación de la vacuna. Instó a la población «a no bajar la guardía, hasta que estén todos inmunizados, lávense las manos, respeten la distancia y usen correctamente la mascarilla».

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here