Según indica EsSalud en su comunicado el reconocido deportista, Julio César Berrocal (49), se recupera, en el Hospital III José Cayetano Heredia del Seguro Social en Piura. En el indican que está recibiendo atención médica especializada al presentar un cuadro grave de celulitis.
«El mismo que fue tratado de manera casera por el paciente sin supervisión médica, lo que desencadenó una fascitis necrosante amplia en la región muscular de su pierna derecha, es decir una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y que puede causar la muerte», indican.
«Para detener la infección el personal médico y asistencial, procedió a aplicar tratamiento con antibióticos y curaciones. Sin embargo, por la gravedad de la infección, evolucionó en forma tórpida. Siendo preciso actuar de inmediato y proceder a retirar el miembro inferior derecho a la brevedad para salvar su vida», añaden.
Así también indican que la intervención quirúrgica al deportista «se realizó con el consentimiento del paciente. Quien luego de recibir soporte psicológico, comprendió la gravedad de su salud; y lo importante que era prevalecer su vida, ingresando a sala de operaciones hoy 18 de febrero de 2021″.
«Asimismo, al paciente se le detectó una neumonía por Covid-19, que también fue tratada por los médicos de este centro hospitalario».
Además señalaron que «los especialistas de EsSalud en Piura, están al pendiente de la evolución en su estado de salud y se encuentran seguros de que Julio César Berrocal; ganador de una medalla de oro en powerlifting; disciplina de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible; superará este difícil momento con el cariño y apoyo de su familia y sus médicos tratantes».
Síguenos en YouTube: