Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud envía 20 toneladas de equipos de protección a regiones

    Gustavo Pacherre Rojas9 abril, 2020Updated:9 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió 20 toneladas de equipos de protección personal (EPP) y medicinas a sus 26 redes asistenciales para cuidar la salud e integridad del personal médico y asistencial que atiende a pacientes con diagnóstico covid-19.

    También te puede interesar:

    |Ingenieros peruanos crean «brazalete anticontagio» de COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Exboxeador piurano pide ayuda a las autoridades para mejorar su salud

    Con el apoyo de las aeronaves Boeing 200 y C 27 de la FAP, hoy se envió, desde el Grupo Aéreo N° 8, alrededor de 20 toneladas de insumos médicos y medicinas que serán entregados a las redes de Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa y Loreto.

    En esta etapa de la pandemia, EsSalud intensifica la protección de sus médicos, enfermeras y personal que se mantiene en contacto con pacientes que padecen y con sospecha de covid-19.

    La gerenta central de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos Flores, detalló que en este lote se envió por aire lentes protectores para cirujanos, guantes quirúrgicos, mascarillas.

    También mamelucos descartables, cubrecalzados, botas, mandiles, batas descartables, sábanas, gorros de enfermeras, gel para desinfección, entre otros implementos que son indispensables para atender la emergencia en los hospitales.

    Datos

    • Hoy también partió un vuelo que debe dejar una carga a Moquegua, Tacna y Arequipa.
    • Para mañana se ha programado la salida de otros vuelos a Puno, Madre de Dios, Ucayali, Cusco y Ayacucho. Por tierra se envía similar material a Junín, Huancavelica y Apurímac.
    • Estas entregas se efectúan con un intervalo máximo de 10 días a otras ciudades del interior del país.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    En esta cuarentena, nuestros #HéroesDeLaSalud desarrollan un trabajo intenso y agotador. Para ellos, se habilitó la Línea de Apoyo y Soporte Emocional. ¡Estamos con ustedes! 💛👩🏻⚕️👨🏻⚕️ 📲 https://gob.pe/es/n/112113 (Fuente: Ministerio de Salud) . . #HéroesDeLaSalud #SaludEmocional #yomequedoencasa🏠

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 Abr, 2020 a las 11:10 PDT

    También en Twitter:

    #PIURA
    El hospital Santa Rosa, a través de un comunicado oficial, confirmó dos casos de #COVIDー19 en su personal de salud tras atender a gestante infectada. Por intermedio del oficio, el nosocomio señaló que los médicos están clínicamente estables.https://t.co/GRtLJMbUfU

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 9, 2020

    Coronavirus Covid-19 equipos Essalud Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.