Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud: Casos de covid-19 descendieron en 12 % a nivel nacional

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El mapa de calor de EsSalud indicó que los contagios por coronavirus descendieron en 12 % a nivel nacional y en un 9 % en Lima y Callao. Sin embargo, en algunas regiones y distritos se reporta aumento de casos.

    Dante Cersso, vocero de EsSalud, explicó que, comparando las semanas del 11 al 17 de octubre y del 18 al 24 del mismo mes se dan estos resultados.

    En cuanto a las regiones con aumento de contagios son Arequipa en un 41 %, Amazonas 36 % y Ucayali 30 %. Le sigue Moquegua 23 %, Tumbes 16 %, Puno 13 %, y Ayacucho 5 %. “Tomemos en cuenta que la semana anterior hubo descenso”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso de Máncora se registra un incremento de casos, antes se presentaron no más de 20, pero en una semana del mes de octubre se registraron cerca de 100 casos.

    “Eso se debe a que se testeó de manera masiva a la ciudadanía y se pudo identificar nuevos casos y atenderlos de manera temprana, que es lo ideal en el tratamiento de esta enfermedad. También permitió que se aíslen para evitar que se propague el virus en dicho distrito”, indicó Cersso.

    El mapa de calor de EsSalud logró identificar disminuciones en los casos nuevos semanales, en todos los grupos etarios de la siguiente forma:

    • Niños (-13 %)
    • Adolescentes (-18 %)
    • Jóvenes (-13 %)
    • Adultos (-13 %)
    • Adultos mayores (-8 %).
     Peruanos con covid-19 

    Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que aproximadamente un 35% de los peruanos ya estuvo infectado de la covid-19. Por ello, consideró que esas personas ya tendrían inmunidad.

    En diálogo con Latina, el funcionario detalló que así lo revelan los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia que se realiza en todo el país y que los cifras finales se conocerán en 10 días.

    “En este momento estamos buscando la certeza de qué porcentaje de la población tiene ya la inmunidad. Se está haciendo un examen nacional de seroprevalencia. En unos 10 días vamos a tener los resultados, pero en los resultados preliminares aproximadamente tenemos un 35% de la población que ya tiene el IGG, es decir tiene el anticuerpo”, expresó Martos.

    casos Covid-19 Essalud Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa pide a municipios coordinar obras para evitar cortes de energía y accidentes

    27 mayo, 2026

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.