EsSalud atendió más de 5 millones de emergencias durante el 2020

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Durante el año 2020, EsSalud atendió más de 5 millones de emergencias y cerca de 7 millones en consultas presenciales.

Además, más de 2 millones de atenciones a través de los Centro de Atención Inmediata (CAI) y más de 3 millones de teleconsultas médicas, entre otros, informó la institución.

Según el reporte estadístico de EsSalud, a diciembre de este año, en las 29 redes asistenciales de todo el país se brindaron más de 5 millones 560 mil atenciones de emergencia. Estas permitieron salvar la vida de millones de pacientes asegurados. 

Las atenciones fueron lideradas por las redes Sabogal (819 mil atenciones), Rebagliati (732 mil atenciones) y Almenara (655 mil atenciones), respectivamente.

En el interior del país, la Red Asistencial Arequipa atendió más de 499 mil emergencias, seguido de:

  • La Libertad (381 mil)
  • Ica (312 mil)
  • Lambayeque (296 mil)
  • Piura (270 mil)

Consultas presenciales

A pesar de la pandemia y la inmovilización social, en los hospitales y centros asistenciales a nivel nacional se brindaron cerca de 7 millones de consultas médicas presenciales.

La producción asistencial fue liderada por Rebagliati (1 millón 92 mil consultas), Sabogal (1 millón 91 mil consultas) y Almenara (914 mil consultas.

En regiones, las citas médicas presenciales fueron lideradas por Arequipa (400 mil), Lambayeque (382 mil), La Libertad (376 mil) y Piura (366 mil).

Adicionalmente, durante el mismo periodo se brindó 3 millones 600 mil teleconsultas médicas. También, 2 millones 400 mil consultas CAI y más de 652 mil telemonitoreos médicos.

Asimismo, a través del Centro Nacional de Telemedicina- EsSalud Digital, inaugurado el 29 de octubre, se brindó un total de 428,902 teleconsultas especializadas, siendo las más demandadas cardiología, psicología, dermatología y endocrinología.