Este martes 21 de julio, las brigadas médicas de EsSalud llegarán al distrito de Castilla para realizar mil pruebas rápidas de covid-19. Según el cronograma, las cinco brigadas del hospital Perú de EsSalud realizarán las pruebas en los asentamientos humanos 28 de Julio, Villa Chulucanas y Villa La Paz.

Las jornadas de este martes 21 tendrán lugar el colegio José Escrivá de Balaguer (A. H. 28 de Julio), y en los locales comunales de Villa Chulucanas y de Villa La Paz en Castilla.

El vocero de EsSalud, Sergio Machado, invocó a la población a acudir a los puntos donde se organizan estas campañas de detección del coronavirus. «Estamos haciendo campañas a cargo de EsSalud, están dirigidas para toda la población como una iniciativa para mitigar el virus que tanto está afectando a nuestros ciudadanos», manifestó.

Pruebas rápidas realizadas en Piura.

Pruebas rápidas

Desde el viernes 17, los equipos médicos del Seguro Social de Salud, conformadas por médicos y tecnólogos, han efectuado más de dos mil de pruebas rápidas en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre así como el Medio y Bajo Piura.

Después de las jornadas, detectaron que casi la tercera parte de la población muestreada resultó positiva para covid-19. La Unión es el distrito en donde se aplicó el mayor número de pruebas (200) y donde se registró más casos positivos de covid-19 (173).

Publicidad

En total, son cinco mil pruebas que se aplicarán los próximos días en los diferentes puntos de Piura.

Medidas de seguridad 

Durante la intervención sanitaria, la delegación de galenos realizó una labor informativa y educativa sobre el nuevo virus para que la población conozca más sobre la enfermedad, el tratamiento y la prevención.

Resaltaron, sobre todo, la importancia de las medidas de seguridad personal como el uso de mascarillas, sano distanciamiento, lavado frecuente de manos, así como extremar la higiene personal y en casa.

Pruebas rápidas realizadas en Piura.

Datos

Estos son los sectores que fueron beneficiados con la acción de la delegación médica del Seguro Social: Piura, Castilla, La Unión, Chapairá, Terela, Río Seco y Caserío Miraflores, La Obrilla, El Papayo, San Rafael y San Vicente.

Te puede interesar: 
|90% de tiendas de centros comerciales abrirá por Fiestas Patrias
|Plantean devolución total de aportes a más de 19 mil docentes piuranos

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here