Docentes de la región Piura iniciaron el debate con la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, para la devolución de aportes que han realizado en la Derrama Magisterial.

Miguel Puescas, Secretario General del Sindicato Magisterial Profesores, señaló que los docentes cuentan con el apoyo de seis bancadas del Congreso, quienes han presentado sus proyectos de ley para la ansiosa devolución de aportes.

devolución de aportes
A nivel nacional somos más de 200 mil aportantes de la Derrama Magisterial.

“Estamos solicitando que la devolución sea total, son varios de los docentes que están sufriendo en medio de la emergencia por temas económicos. Hemos tenido el caso de un profesor que tenía sus aportes y ya se murió de COVID. A nivel nacional somos más de 200 mil aportantes”, indicó.

El dirigente sostuvo que la primera reunión con la comisión, precedida por el congresista Luis Reymundo Dioses, tuvo buena aceptación por parte de los parlamentarios, quienes se comprometieron a resolver la solicitud de los docentes.

“Esperamos que el menor tiempo posible se pueda aprobar la devolución de nuestros aportes, que en muchos casos se registran desde hace más de 30 años”, resaltó.

Publicidad

Te puede interesar:

|Falleció Mario Romero el “ángel del Oxígeno” a causa del COVID-19

|Recomendaciones al momento de realizar un viaje interprovincial

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here