El gerente de la Red Asistencial de Piura- EsSalud, José Céspedes Medrano, advirtió sobre el riesgo de instalar un mercado temporal en el frontis del área de Emergencia del hospital Cayetano Heredia, en Castilla.

Te puede interesar:

|Policlínico municipal de Talara atenderá a pacientes COVID-19

|Entregan 26 balones de oxígeno a centro de salud de Sechura

En ese sentido, Céspedes Medrano insta, a la Municipalidad de Castilla, cancelar la instalación de este centro de abasto, debido a que su ubicación supone un gran riesgo para la salud de las personas que acudan a dicho mercado.

Publicidad

«Debido a las actuales circunstancias, todas nuestras instalaciones se encuentran atendiendo a pacientes COVID-19. Ello genera una situación de riesgo, por la posible ubicación de un mercado para el expendio de alimentos«. Así se lee en el oficio, enviado por Céspedes Medrano, al alcalde de Castilla, José Aguilar. 

ESSALUD advierte riesgo de instalar mercado al frente del hospital Regional de Piura.

Infringe la ley

Asimismo, el gerente de ESSALUD recordó al burgomaestre el Decreto Supremo Nº 013-2006-SA, que prohíbe el comercio ambulatorio en el perímetro de los centros de salud, a nivel nacional.

Conforme a ello, la posible instalación de un centro de abasto en el complejo deportivo, ubicado a pocos metros del Hospital Cayetano Heredia y del Instituto Peruano de Oftamología, la Municipalidad de Castilla, estaría infrigiendo una importante ley sanitaria, que rige en todo el país.

URBANIZACION MIRAFLORES. MERCADO TEMPORAL
Vecinos en desacuerdo con instalación de mercado temporal en cancha sintética de Urb. Miraflores.

No necesitan otro mercado

Por su parte, los vecinos de la Urb. Miraflores, principales afectados por esta posible instalación, indican que el alcalde debe someterse a las leyes vigentes en todo el país y cancelar la puesta en marcha de este centro de abasto.

«El alcalde no es un Dios para venir a romper las leyes. Él debe darse cuenta que hay una ley que prohíbe el comercio ambulatorio, sobre todo, en esta zonas y debe cumplirla«, denuncia una moradora de la zona.

Asimismo, indican que no necesitan de más centros de abasto en Miraflores, debido a que cuentan con suficientes tiendas para poder adquirir sus alimentos.

«Creemos que al estar cercanos a un nosocomio, donde se tratan a pacientes con covid-19, podría provocar un foco de contagio. Además, no es necesario,  teniendo en cuenta que tenemos surtidas bodegas y un centro comercial a pocos metros», señaló la Juveco Miraflores.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here