Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    EsSalud alerta sobre riesgo de instalar mercado al frente de hospital Regional

    Redacción | Walac Noticias15 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente de la Red Asistencial de Piura- EsSalud, José Céspedes Medrano, advirtió sobre el riesgo de instalar un mercado temporal en el frontis del área de Emergencia del hospital Cayetano Heredia, en Castilla.

    Te puede interesar:

    |Policlínico municipal de Talara atenderá a pacientes COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Entregan 26 balones de oxígeno a centro de salud de Sechura

    En ese sentido, Céspedes Medrano insta, a la Municipalidad de Castilla, cancelar la instalación de este centro de abasto, debido a que su ubicación supone un gran riesgo para la salud de las personas que acudan a dicho mercado.

    «Debido a las actuales circunstancias, todas nuestras instalaciones se encuentran atendiendo a pacientes COVID-19. Ello genera una situación de riesgo, por la posible ubicación de un mercado para el expendio de alimentos«. Así se lee en el oficio, enviado por Céspedes Medrano, al alcalde de Castilla, José Aguilar. 

    ESSALUD advierte riesgo de instalar mercado al frente del hospital Regional de Piura.

    Infringe la ley

    Asimismo, el gerente de ESSALUD recordó al burgomaestre el Decreto Supremo Nº 013-2006-SA, que prohíbe el comercio ambulatorio en el perímetro de los centros de salud, a nivel nacional.

    Conforme a ello, la posible instalación de un centro de abasto en el complejo deportivo, ubicado a pocos metros del Hospital Cayetano Heredia y del Instituto Peruano de Oftamología, la Municipalidad de Castilla, estaría infrigiendo una importante ley sanitaria, que rige en todo el país.

    URBANIZACION MIRAFLORES. MERCADO TEMPORAL
    Vecinos en desacuerdo con instalación de mercado temporal en cancha sintética de Urb. Miraflores.

    No necesitan otro mercado

    Por su parte, los vecinos de la Urb. Miraflores, principales afectados por esta posible instalación, indican que el alcalde debe someterse a las leyes vigentes en todo el país y cancelar la puesta en marcha de este centro de abasto.

    «El alcalde no es un Dios para venir a romper las leyes. Él debe darse cuenta que hay una ley que prohíbe el comercio ambulatorio, sobre todo, en esta zonas y debe cumplirla«, denuncia una moradora de la zona.

    Asimismo, indican que no necesitan de más centros de abasto en Miraflores, debido a que cuentan con suficientes tiendas para poder adquirir sus alimentos.

    «Creemos que al estar cercanos a un nosocomio, donde se tratan a pacientes con covid-19, podría provocar un foco de contagio. Además, no es necesario,  teniendo en cuenta que tenemos surtidas bodegas y un centro comercial a pocos metros», señaló la Juveco Miraflores.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBW6wN4JRlW/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Más de 100 mil unidades de medicamentos para el tratamiento de pacientes #COVID19 y mil 100 equipos de protección personal (EPP), para los profesionales de la #Salud, fueron enviados esta mañana a la región Piura. Así lo informó el @Minsa_Peru (Minsa).https://t.co/mv5XCkIybO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 14, 2020

    Castilla COVID-19 en Castilla Mercados Temporales Miraflores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.