El excandidato a las elecciones universitarias de la Universidad Nacional de Piura (UNP), José Ordinola Boyer, confía en que este lunes 11 de agosto el Poder Judicial emita una respuesta favorable respecto a la demanda de acción de amparo presentada tras la anulación de los comicios, la cual se calificó como fraudulenta por su equipo legal.
Subsanaron observaciones del Juzgado de Castilla
Según Diario Correo, el abogado Flabio Gutiérrez, representante de Ordinola Boyer, informó que ya se levantaron las observaciones que llevaron al Juzgado de Castilla a declarar inadmisible la demanda.
«Nos dieron plazo hasta el martes, pero el mismo lunes se subsanaron las observaciones», indicó.
Con ello, se espera que el juzgado evalúe la admisión del caso y determine el inicio del proceso correspondiente.
“La demanda cumple con las formalidades y ahora esperamos que los jueces puedan aceptar el caso y revisarlo, al menos desde lo formal”, agregó Gutiérrez.
Documento clave está en poder del Ministerio Público
En cuanto al acta que sustenta la anulación de las elecciones universitarias, los representantes del movimiento Dignidad Universitaria señalaron que dicho documento se encuentra bajo custodia del Ministerio Público, luego de que se intervino la oficina del Comité Electoral por orden del juzgado.
El excandidato y su equipo insisten en que la anulación fue injustificada. Por ello, buscan que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esta decisión.
Citación a testigo clave
Como parte del proceso, la doctora Socorro Granda fue citada por el Ministerio Público para este lunes a las 10:50 a.m. Esto tras presentar una denuncia contra el Comité Electoral y sus integrantes. Su declaración sería clave para esclarecer los hechos y avanzar en las investigaciones.