Publicidad

La coordinadora de la Estrategia de Tuberculosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Raquel Guardio, comunicó que el año pasado se registraron 557 casos de esta enfermedad, de los cuales 39 pertenecen al penal de Piura.

En el marco del Día Mundial Contra la Tuberculosis (TBC), la Diresa Piura en conjunto con la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna y el Establecimiento de Salud I-4 Bellavista realizaron una campaña médica en el distrito de Bellavista (Sullana).

La intervención forma parte de las campañas itinerantes del Plan Cierre de Brechas en el Diagnóstico de la Tuberculosis 2022 Piura – Tumbes. Como se sabe, esta fomenta el Fondo Social Socios en Salud.

En la actividad, se ofrecieron los servicios gratuitos en triaje, prueba de la tuberculina (PPD), tamizaje de VIH/sida; así como, rayos X portátil, muestra de esputo, consulta médica, promoción de la salud, entre otros.

“Son importantes estas campañas porque nos permiten identificar a las personas que padecen esta enfermedad. Sobre todo a los pacientes con comorbilidades que son más vulnerables a la TBC. El objetivo es controlar la tuberculosis y disminuir la morbilidad y mortalidad de este mal. La TBC se cura si se detecta a tiempo y se cumple con el tratamiento”; resaltó la coordinadora de la Estrategia de Prevención de Tuberculosis de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Vilma Águila Rivera,

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias