Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Especialista advierte de la presencia de la plaga trips en las plantaciones de mango del Valle de San Lorenzo

    Hilton Castro4 septiembre, 2024Updated:4 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Especialista advierte la presencia de la plaga trips en las plantaciones de mango del valle San Lorenzo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La exportación de mango piurano al mundo podría verse afectada por la presencia de la plaga trips. Así lo expresó Yan León, ingeniero agrónomo y asesor frutícola, quien señaló que esta plaga viene afectando a las plantaciones de mango en el valle de San Lorenzo.

    Leer más: Huancabamba: alcalde de San Miguel de El Faique denuncia ser víctima de amenazas de muerte

    “La plaga trips era recurrente en los campos de la región. Usualmente, afectaba a las plantas de mango solo en la etapa de floración. Sin embargo, ahora se presenta también en el fruto de la planta. Si bien no afecta a la pulpa, sí lo hace a la cáscara del mango y esta situación afecta los estándares de calidad que debe tener la fruta al momento de la exportación”, declaró León a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    El especialista señaló que la presencia de esta plaga no solo se circunscribe a las plantaciones de mango, sino también al arroz y al limón.

    Yan León explicó que el trips es un insecto que raspa y raya la cáscara del mango. Foto: Walac Noticias/ Anthony Camizán

    Frente a este contexto, León indicó que los entes estatales deben idear un plan de control de plagas para evitar que el trips siga expandiéndose.

    “Dado que la plaga está atacando a la planta en una etapa diferente a la floración, podríamos estar hablando de una nueva especie de trips. Todo esto debe ser corroborado por las autoridades para elaborar un manejo integrado de plagas de la mano de los productores”, consideró.

    Vale recordar que durante la campaña agrícola de mango 2023-2024, la exportación de esta fruta se contrajo un 68%. Una cifra sin precedentes. Según estadísticas de la APEM, se ha exportado un total de 80 mil toneladas de diversas variedades de mango fresco, incluyendo Kent, Edwart, Haden, Ataulfo, Keit. Sin embargo, durante la campaña anterior se comercializó 209,256 tn.

    VIDEO RECOMENDADO

    Mango Valle San Lorenzo Yan León
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.