La EPS Grau informó que, a la fecha, ha atendido un total de 252 solicitudes de fraccionamiento de pago de servicios de agua potable y alcantarillado, ingresadas por los usuarios de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas a través de la página web www.epsgrau.pe.

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Al respecto, la Gerencia Comercial de la EPS Grau explicó que, en línea con las disposiciones del Gobierno por la presente emergencia sanitaria, la entidad ha brindado las facilidades para fraccionar el pago de los recibos de marzo y abril, tanto para Usuarios Residenciales como para Usuarios No Residenciales (que cuenten con negocios o comercios).

Foto: internet

“Hasta la fecha, de las 252 solicitudes ingresadas, el 77% de usuarios han pedido el fraccionamiento de sus deudas en un plazo menor o igual a 12 meses. Esto es muy favorable porque, pese a que el Gobierno ha dispuesto que se pueda dividir hasta en 24 meses, los usuarios muestran el compromiso para cancelar sus deudas en un plazo menor”, indicó la Gerencia Comercial.

Cabe resaltar que el fraccionamiento en 24 meses solo aplica para Usuarios Residenciales, mientras que los Usuarios No Residenciales también pueden dividir el pago de su deuda pero hasta en un plazo máximo de seis (6) meses.

Ingreso de solicitudes

Para solicitar el fraccionamiento de los recibos de marzo y/o abril, los usuarios deben ingresar a la página web www.epsgrau.pe y hacer clic en el ícono “Fracciona tu recibo aquí”. Posteriormente, se deberá ingresar los datos de suministro tal como figura en el recibo, y de estar a nombre de una empresa también se incluirá el número de RUC.

Después, hay que hacer clic en “Validar datos” y luego colocar los datos del solicitante, seguir los pasos y registrar la solicitud. Por último, el solicitante recibirá un correo de confirmación si todos los datos ingresados son correctos, con lo cual culmina el registro del fraccionamiento de los recibos.

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