Escuelas públicas de Piura con 84 experiencias participan en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. El cual es convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Este concurso busca reconocer las propuestas más creativas y pertinentes que los docentes vienen desarrollando. Sobre todo en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia.

Del total de escuelas presentadas, 39 pertenecen a la categoría de proyectos y 45 a iniciativas pedagógicas. Otras 50 quedaron en proceso de inscripción. A nivel nacional fueron 1,332 experiencias inscritas y 702 quedaron en proceso de inscripción, sumando 2,034 experiencias.

Innovación educativa

El profesor Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, expresó su alegría por la respuesta de los participantes. Además, consideró a este concurso, como un hito importante en la historia de la innovación educativa en el Perú.

Pues pese a la coyuntura, los maestros y maestras han sabido dejar en alto al magisterio peruano.
La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas de la EBR, EBA, EBE han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país», dijo.

Publicidad

«Deseo expresar mi reconocimiento a todos los participantes de este concurso y augurar los mayores éxitos a todos los participantes”, agregó.

Asimismo, dijo que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación. “Hay representatividad por cada provincia y UGEL. Esto es un reconocimiento también al esfuerzo que cada especialista ha realizado”, consideró.

Reconocimiento

Luego de un proceso de evaluación, el jurado seleccionará a todos los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo. Ellos se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu.

Además, recibirán un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos.

Otros beneficios son la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores. Los resultados finales se conocerán el 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here